CTA de les Trabajadores saluda a la Asociación Argentina de Actores al cumplirse los 100 años de la fundación de la entidad.

Más de 1000 actrices y actores se reunirán para compartir el festejo por un siglo de luchas y conquistas. El próximo lunes 18 de marzo celebraremos el Centenario de la Asociación Argentina de Actores con un inolvidable evento en el Palacio San Miguel (Suipacha 84, CABA) que incluye, en primer lugar, a las 19 hs. la ceremonia de los Premios Podestá 2019, organizados junto con el Senado de la Nación y luego, al finalizar el acto, la gran fiesta de los 100 Años hasta las 2 AM.

GRAN CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS
LUNES 18 DE MARZO – Desde las 19 hs.

ACREDITACIONES DE PRENSA: comunicacionactores@gmail.com

CRONOGRAMA:
19 hs. Premios Podestá 2019
21.30 hs. Fiesta de los 100 Años (Lunch, música, baile) (hasta 2 AM.)

La Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación entregarán los Premios Podestá 2019 a la Trayectoria Honorable, que reconocen la labor de nuestras actrices y actores. Este año, la ceremonia se realizará en el marco de la Gran Celebración de los 100 Años del sindicato, el lunes 18 de marzo a las 19 hs. en el Palacio San Miguel (Suipacha 84, CABA) y será conducida por Gabriela Rádice.

El premio tiene un valor especial, ya que no se basa en la competencia, sino en el reconocimiento directo a la obra de los artistas que en su carrera han realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo.

En esta edición, recibirán el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable: Rudy Chernicof, Graciela Dufau, Nancy Duplaa, Alejandra Flechner, Germán Palacios, Carolina Papaleo, Mario Pasik, Luis Ziembrowski, Ofelia Cendra (Misiones) y Nena Córdoba (Salta). La estatuilla que reciben los premiados a la Trayectoria Honorable es una obra de arte, creada por el maestro Antonio Pujía y realizada en su taller por sus continuadores.

En el marco de los festejos por los 100 años del sindicato, durante la ceremonia se entregarán menciones especiales de reconocimiento a tres ex Presidentes de la institución: Jorge Rivera López, Pepe Novoa y Claudio García Satur.

Además, se entregarán las medallas a los compañeros y compañeras que cumplieron 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en 2018 y 2019. Recibirán: Hugo Arana, Mirta Busnelli, Silvia Montanari, Germán Krauss, Lorenzo Quinteros, Victor Bo, Constanza Maral, Perla Caron, Ana María Casó, Cristina Murta, María Danelli (Post-mortem), Víctor Hugo Vieyra, Alberto Martín, Livia Fernán, Alberto Andersen, Martha Serra, Aimará Bianquet, Oscar Costa, Horacio Diana, Julián Favre, Kitty Hallan, Hernán Lorenzo, Horacio Marquez, Ruth Rodríguez, Andrea Yasky y Néstor Sabatini.

Como en cada edición de los Premios Podestá, la Asociación Argentina de Actores entregará menciones especiales a personas y organizaciones que aportan su trabajo para el fortalecimiento de nuestra sociedad. En esta oportunidad, será reconocida Taty Almeida (Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora) y el colectivo Actrices Argentinas.

Los Premios Podestá son entregados por el Honorable Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores desde 1991, en reconocimiento a las figuras del quehacer cultural. Su nombre hace honor a la familia Podestá, quien fuera la precursora del teatro en Argentina, constituyendo el circo criollo y las primeras experiencias del teatro naturalista.

Una vez concluida la ceremonia de los Premios Podestá dará inicio la Fiesta de los 100 Años de la Asociación Argentina de Actores, con lunch, baile y música, que se extenderá hasta las 2 AM.