La CTA de la Zona Norte pone en conocimiento la situación de les trabajadores en la empresa de neumáticos FATE y reclama el cumplimiento de los protocolos de seguridad ante un caso confirmado entre los vigiladores de Fate y otro sospechoso en el área de servicios informáticos.

La empresa dispuso la sanitización de los sectores y el aislamiento preventivo de las personas que hayan tenido contacto con estas personas en las 48hs previas a la notificación. Por su parte, el gremio dispuso suspender hasta nuevo aviso las guardias de mantenimiento que supuestamente vendrían trabajando con una dotación muy baja.
A pesar de haberse exceptuado de la cuarentena a la producción de neumáticos para una gama muy limitada de vehículos, la empresa Fate no ha presentado aún los comprobantes de los pedidos de producción para este tipo de neumáticos ni tampoco los correspondientes protocolos de prevención sanitaria, por lo tanto no se han reanudado en esta empresa las tareas de producción. Tampoco se ha comenzado la producción en la empresa Firestone de Llavallol, pero sí en Pirelli de Merlo.
No obstante la empresa Fate, el día 24/03 quebró deliberadamente la cuarentena convocando a un grupo de trabajadores a realizar tareas de producción. Hecho que fue denunciado por la Lista Violeta. A pesar de esto, la patronal de Fate seguiría operando de manera clandestina y violando las limitaciones dispuestas con la colaboración de empleados afines y obligando a otros trabajadores de empresas tercerizadas.
LA SALUD DE LES TRABAJADORES NO ES LA MONEDA DE CAMBIO.