Esta tarde en la Subsede de SUTEBA en La Plata se realizó el plenario de Secretaries Generales y Adjuntes de la CTA Bs. As. con la presencia de la mesa Nacional encabezada por el Secretario General y Diputado Nacional Hugo Yasky. El candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió la reunión donde se analizó el estado en que se encuentra la provincia luego de casi cuatro años de ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal.

Abrió el encuentro ante más de 100 secretaries generales y adjuntes de los distritos bonaerenses de la Central el Secretario General de CTA Pcia de Buenos Aires y SUTEBA Roberto Baradel presentando a Axel Kicillof, agradeciendo su presencia y lamentó "que la actual gobernadora nos haya elegido a los trabajadores como enemigos". Asimismo destacó la resistencia a las políticas neoliberales "no sólo desde los sindicatos sino también desde cada barrio a través de esta central obrera. Ellos saben que estos dirigentes no tenemos miedo ni tenemos precio, sólo tenemos dignidad"

Luego Axel Kicillof agradeció la invitación y desarrolló un panorama de la actual situación de la provincia de Buenos Aires “Hay un abandono por parte del estado. Hablaron de cuidar la educación pública pero desde el primer día cruzaron una dura batalla con los docentes”.

Necesitamos una planificación productiva y logística regional que le de una perspectiva a los problemas estructurales de la provincia” afirmó Kicillof.

Por último el candidato a gobernador del Frente de Todos manifestó “Este año se juegan momentos cruciales de la historia de nuestro país. Se juegan los próximos cuatro años de este gobiernos que no cumplió lo que prometió o cuatro años de esperanza, crecimiento e inclusión para la Argentina. concluyendo que este es el peor gobierno que ha tenido la provincia en muchos años, destacando como muestra de ello la desmedida deuda contraída y cómo esto demuestra la incapacidad de este gobierno”.

El cierre estuvo a cargo de Hugo Yasky Secretario General de la CTA, quien saludó a Axel Kicillof y le extendió su reconocimiento porque "pese a las presiones, debido a su labor y la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no se llevó adelante un ajuste contra los trabajadores como sí sucedió en muchos países y como de hecho está pasando en nuestro país con el actual gobierno. Producto de ello, hace que sea un caso inédito, el que un ex-Ministro de Economía sea permanentemente abordado y saludado con cariño por el pueblo, por no haber aceptado la tentación de la resignación." Por último le hizo saber a Axel Kicillof, que desde la Central se lo percibe como alguien que sale de nuestras propias filas, uno de nosotros.

Les trabajadores de la provincia de Buenos Aires seguimos construyendo la unidad necesaria para que en octubre volvamos a tener un gobierno nacional y popular de y para todo el pueblo.

La Unidad es el camino