Un triunfo de la lucha de los trabajadores que logró torcer la decisión del gobierno de Mauricio Macri sobre los despidos masivos. La unidad de los trabajadores de UOCRA, el acompañamiento de nuestra CTA Ribera del Paraná, entre otros sectores, lo hicieron posible.

En el día de ayer la CTA participó de la asamblea de trabajadores en Atucha, el conflicto se resolvió con el acuerdo de la reincorporación de 600 trabajadores en el mes de mayo, 500 reincorporaciones en junio y julio. El resto de los trabajadores cobrarán una suma fija durante tres meses o hasta ingresar en otra empresa; se está gestionando la reubicación de estos últimos en obras municipales o en provincias aledañas.

El acuerdo alcanzado también contempla la continuidad del Plan Nuclear, y el comienzo de la construcción de Atucha III durante enero de 2017.

Ante la resolución del conflicto el Secretario General de CTA Regional Zárate - Campana - Escobar se refirió: "Un gran abrazo militante a todos los obreros de la construcción y a los compañeros de UOCRA que lograron frenar la embestida de la patronal. Hemos tratado de ser solidarios en la palabra y poniendo el cuerpo en las calles y en las rutas. Nos mueve la solidaridad de clase, de hermanos proletarios. Hemos aprendido mucho y hemos conocido nuevos compañeros de lucha. Como planteaba Agustín Tosco "“Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano.”

Seguiremos luchando por la recuperación de cada puesto de trabajo!