La CTA Provincia de Buenos Aires saluda a las autoridades electas de SUTEBA en una histórica elección en donde se impusieron a nivel provincial en 129 distritos sobre un total de 133, obteniendo así un 97% de la totalidad de los votos.

Asumió el el Secretario General Roberto Baradel y las Secretarias Adjuntas Silvia Almazan y Maria Laura Torre, junto a toda la nueva conducción provincial.

El acto contó con la asistencia del Secretario General de la CTA de les Trabajadores, Hugo Yasky; la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso; y de un gran número de autoridades y legisladores nacionales y provinciales. Entre otres, estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la Secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; la Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Claudia Bracchi; el Subsecretario de Administración y RRHH, Diego Turkenich; junto a representantes de Niveles y Modalidades del Sistema Educativo bonaerense, el Diputado Nacional Daniel Gollan; la Senadora Provincial María Reigada y nuestra Secretaria de DDHH; y les funcionaries de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador; Nicolás Kreplak, Ministro de Salud; Agustina Vila, Secretaria General de la Gobernación; Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural; y Matías Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos. Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof y el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, enviaron un saludo a les asistentes.

Asimismo, estuvieron presentes Angélica Graciano, Secretaria General de UTE; y representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB): Alejandro Salcedo, de UDOCBA; Jorge Kalinger, de SADOP; Ariel Guedes, de AMET; y Mirta Petrocini, histórica dirigente de la FEB que recibió un reconocimiento especial de parte de Roberto Baradel por su contribución a la unidad del FUDB. Los Secretarios Generales del SUTEBA de todas las Seccionales de la Provincia participaron del encuentro conectados en forma remota.

Por la CTA de les trabajadores de la Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes les Secretarios Adjuntos Raúl Calamante y Verónica Bethencourt además de Pablo Masciangelo, Gustavo fojo, Juan Muñoz, Daniel Pérez Guillén, Benito Espíndola, Hugo Russo, Pablo Macia, Juan Vitta, Rubén Schaposnik, integrantes de la conducción provincial, entre otros, destacando el compromiso de la CTA con les trabajadores y con la educación pública. Al respecto el Secretario General de la Central provincial Roberto Baradel expresó que el contundente apoyo obtenido en estas elecciones renueva el compromiso de SUTEBA con todo el pueblo bonaerense.