Dirigentes del STVP, Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada), Lucio Rivero, Emilio Fleitas, junto a otros integrantes del mismo, se refirieron a hechos ocurridos como consecuencia de un reclamo realizado ante una empresa de seguridad privada.

Lucio Rivero, integrante del STVP, Regional Norte, expresó: “El día viernes, el compañero Emilio Fleitas, dirigente de STVP, CTA, de la regional Zona Norte, tomó contacto con algunos guardias de seguridad que estaban pasando situaciones lamentables. Personas trabajadoras a quienes no se les respeta el sueldo básico, no se les hacen los aportes previsionales estipulados por ley, mucho menos se les pagan los viáticos y sin derecho al sistema de salud, porque no se les hacen los aportes a la obra social”.

Siguió relatando Rivero: “Emilio se contactó con Tomás Simari, que es un representante de la compañía. Hemos investigado y figura como dueño.
Este señor, inescrupuloso, al recibir los reclamos del compañero, por los temas que he mencionado, contestó de manera grosera y tratando de infundir miedo. Esto nos sorprendió. Este personaje, trata de conseguir que los dirigentes honestos no saquen a la luz y hagan visible la situación actual de los trabajadores de la seguridad privada.

“Afirma Simari -continuó Rivero- que tiene como clientes a muchas dependencias del Estado del gobierno de la Ciudad. El señor Larreta, deberá dar explicaciones, ya que este tipo de empresarios no puede ni debe ser contratado para brindar seguridad privada y menos en la vía pública, a sabiendas que incumplen con los mínimos requisitos como son baños químicos, no tienen garitas, ningún elemento para desarrollar el trabajo de seguridad en situación normal. Hemos detectado en el municipio de San Miguel, también gobernado por Cambiemos, donde concretamente el compañero Pelozzo estaba prestando servicio en situación infrahumana. A la intemperie, sin ningún tipo de resguardo en la calle, a la buena de Dios, cumpliendo jornadas de más de 16 horas.
Nuestro sueldo básico,por 48 horas semanales es de $18830. Tomás Simari paga sueldo neto, completo, de $16000, por debajo de lo estipulado por ley, con el agravante que están en negro. No se les realizan los aportes, ni viáticos, ni presentismo. Un guardia de seguridad debe cobrar entre $24000 y $25000, siendo conscientes que con estas sumas no se soluciona nada, ya que la situación económica es lamentable, gravísima.
“A raíz de esta situación es que denunciamos, ya que el compañero ha recibidos graves amenazas por parte de Tomás Simari”.

Por su parte, Emilio Fleitas, víctima de estas amenazas cuenta lo sucedido: “Me contacté con Tomás Simari para efectuar un reclamo por la situación que están viviendo trabajadores que cumplen funciones en su empresa. Me respondió con fuertes amenazas. Literalmente me dijo: ’Te voy a llenar la cabeza de cohetazos’ y otras del mismo estilo, que haremos públicas y denunciaremos donde corresponde.”

Sigue expresando Fleitas: “Este hombre se maneja con total impunidad. Así como amenaza dirigentes sindicales, de la misma manera trata a sus trabajadores, los amedrenta. Dice ser un policía con 32 años de servicio en la Federal, pero no creo que sea verdad. Un policía de la Federal no habla así.
“El compañero Pelozzo, trabajador de esa empresa, recibe permanentes amenazas de Simari. Es la razón por la cual intercedimos y hoy estamos en la Central dando cuenta de este grave hecho y expresar nuestro absoluto apoyo a Pelozzo. Deseamos que esto se haga público porque es una situación insostenible.
“Lo consideramos abuso de poder, escudándose en su pertenencia a Cambiemos, con la protección, según sus dichos, de Larreta y del Sindicato
“Tenemos todos sus mensajes de whatsapp, todas las pruebas. Ahora realizaremos la denuncia correspondiente. Hay temor por nuestras familias, por nosotros. Ya que hay una amenaza de muerte contra mi persona”.