Este martes 21 de mayo se realizó en el Club Moreno de Junín un acto político y sindical con la presencia del Secretario General de la CTA Pcia. de Bs. As, Roberto Baradel. La actividad fue convocada por las Mesas de Unidad Sindical de la Cuarta Sección Electoral, de la que también formaron parte una importante cantidad de Organizaciones Sindicales, Políticas y Sociales.

Frente al escenario de políticas de ajuste y hambre, cuyas consecuencias impactaron de lleno contra la Clase Trabajadora, como la pérdida del empleo, la pobreza y el hambre; la CTA y diversas Organizaciones de la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires impulsaron la conformación de la Mesa de Unidad Sindical regional. Este nucleamiento busca consolidar un frente opositor y patriótico que visibilice las reivindicaciones de la Clase Trabajadora.

En este sentido, se realizó este martes un acto encabezado por nuestro Secretario General Roberto Baradel, junto al Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; su par de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; el Secretario de Organización de CTA Pcia. de Bs. As, Juan Muñoz; dirigentes de la CTA de la Cuarta Sección Electoral, legisladores provinciales, ediles locales y referentes de SMATA, Aceiteros, Molineros, Petroleros y UOCRA, entre otros.

En su intervención, Baradel abogó por la construcción de un gran frente opositor y patriótico, con plena unidad de Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, ante la necesidad de un país donde el trabajo, la producción, la Salud, los Derechos Humanos y los derechos de los Trabajadores sea una constante, en contraposición a la situación actual de desempleo, cierre de fábricas, timba financiera y entrega de la soberanía.

Por su parte, el Secretario General de la CTA Junín, Mauricio Madrea, en declaraciones al Diario La Verdad manifestó: “La Clase Trabajadora hace que la llama militante nunca se apague. Tuvimos la necesidad de convocar este acto contundente. Estamos acá después de cuatro años de un gobierno neoliberal. La Clase Trabajadora está presente en las calle de pie. Si estamos de pie, estamos unidos, y si estamos unidos hay un proyecto en común”.

Fue unánime la posición de todas las representaciones presentes de continuar por la senda de la unidad, dejando las diferencias de lado para terminar con el ajuste de Macri y Vidal.

La Unidad es el camino.