Ante las constantes provocaciones que el campo popular esta sufriendo de parte del actual Ejecutivo nacional, de las cuales, una de ellas es la prisión que sufre la compañera Milagro Sala y la persecución política a su Agrupación Tupac Amaru, la CTA Provincia de Buenos Aires se encuentra realizando diversas acciones repudiando los mismos en estos momentos con presencia en cortes de rutas y accesos de toda la provincia de Buenos Aires.

La CTA Pcia de Bs As junto a sus regionales y Locales que la componen acompañan solidariamente dichos cortes exigiendo la libertad de la primera presa política del gobierno nacional.

CONSEJO EJECUTIVO CTA DE LOS TRABAJADORES PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Corte total autopista del oeste! No a los presos políticos! Libertad para Milagro Sala !

En el día de hoy, la CTA Regional Merlo Moreno, junto a multiples organizaciones, participó del corte de ruta realizado en el Acceso Oeste en el marco de la Jornada Nacional de Lucha pr la libertad de Milagro Sala, militante social jujeña.
La detención de Milagro es un atropello al derecho de protesta y un intento de aleccionamiento y disciplinamiento para todas las organizaciones que intentes llevar adelante una movilización popular.
Su detención y posterior traslado a un penal bajo una caratula que no es mas que una contravención no puede ser leida mas que como una persecución política e idiológica para con la compañera.


Cortes en La Matanza

En Matanza más de un centenar de personas se congregaron en la intersección de la Ruta Nacional n° 3 y Avenida Pekín en Isidro Casanova, para exigir la inmediata liberación de la compañera Milagro Sala. Por la Mesa Ejecutiva de la CTA local, estuvieron presentes la Secretaria de Género, la compañera Romina Pereyra, el Secretario de Comunicación, el compañero Luis Cáceres, y la Secretaria de Formación, la compañera Estela Álvarez. Decenas de organizaciones participaron de la actividad: Túpac Amaru, Miles, JP Evita, Movimiento Mayo, Partido Comunista, Agrupación Celeste del Suteba Matanza, Cooperativa de Vivienda “Construyendo un sueño”, FTV, FJC, CTEP, Agrupación Estudiantil Violeta Parra, Agrupación Felipe Vallese, Cristianos comprometidos con el pueblo, PCCE, los descamisados, y Agrupación Eva Perón, entre otros.
También estuvieron presentes los compañeros Luis D’Elía y Rubén Pascolini de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, quienes consultados por la actividad que se estaba llevando adelante, nos dijeron lo siguiente:
Luis D´Elía: “Estamos acompañando este corte en favor de la libertad de Milagro Sala; Indudablemente una presa política del régimen Macrista. Un régimen que considera preso político a Leopoldo López, involucrado en el asesinato de 43 venezolanos, y responsable de 840 heridos en meses de guarimbas, condenado a 13 años de prisión. A ese homicida se lo considera un preso político, y a Milagro, imputada hasta ahora de inducir a la protesta social, se la tiene presa y se ha rechazado el hábeas corpus. La verdad que esto es inédito, y creo que el propósito de ello es avanzar en la represión, en la judicialización de los conflictos, y en la cárcel para los dirigentes; porque sabemos que el modelo de ellos solamente cierra con palos”.
Rubén Pascolini: “Ante la estigmatización de la compañera Milagro por parte de este gobierno, hay que hacer un reconocimiento, porque la compañera se hizo cargo durante muchos años, en los noventa, de lo que no hacia el Estado ni tampoco el mercado, y después, a través de las políticas públicas de Néstor y de Cristina, hizo miles de viviendas, infraestructura, hizo equipamiento comunitario, emprendimientos productivos. Esta actividad es un reconocimiento también a eso, y yo creo como decía Luis, que esto es disciplinamiento; hay prevista para el norte del país una estrategia pro sojera, una inversión pública en infraestructura para poder salir a través del Pacífico con todos los recursos naturales, cambiar la alianza internacional; irse de la Unasur y la Celac a la alianza del Pacífico, y yo creo que Milagro Sala, como tantos otros dirigentes, son un obstáculo para esa política. Empezaron por Milagro Sala, pero van a seguir por otros”.

Para cerrar, se contó con las palabras de la referente de la Túpac Amaru local, de la compañera Romina Pereyra por la CTA, de Gerardo Fernández por la CTEP y de Luis D’Elía por MILES.


Conferencia de prensa en San Nicolás
La CTA de los Trabajadores San Nicolás - Ramallo junto a Nuevo Encuentro y distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, en el día de ayer brindaron una conferencia de Prensa en Brown 86 en repudio al encarcelamiento de Milagros Sala. No vamos a permitir la persecución ideológica ni la censura.


Corte en el acceso de autopista Ezeiza - Cañuelas


Corte en la bajada autopista La Plata - Buenos Aires


Corte en Rotonda de Alpargatas


Comentar este artículo