Este viernes se realizó una asamblea con la presencia de mas de 100 trabajadoras y trabajadores de la salud del Hospital, acompañados por CICOP, el STS-CTA, ATE Verde Blanca, entre otras agrupaciones.

El motivo de la misma fue el despido de un compañero y la imposición de un horario de 12 hs de turno para el turno noche.
Los despidos por goteo y la falta de respuesta a los pedidos reiterados de los perjudicados, se realiza en un clima enrarecido de militarización, con la presencia de la gendarmería, la policía federal y hasta organismos de inteligencia, sembrado de cámaras y otras formas de persecución y acoso a los trabajadores. Desde un principio reconocimos que este clima de ocupación armada tenía como objetivo la precarización y empeoramiento de las condiciones de trabajo, y este nuevo paso reafirma este proceso.

No sólo nos solidarizamos, sino que nos pusimos al servicio de la creación de una mesa coordinadora que le de seguimiento y garantice la continuidad de la demanda organizada con las organizaciones que realmente están aportando fuerza y amparo gremial a esta lucha.

El reclamo permanente del pase a planta es la salida política y social más adecuada y es una bandera histórica que nos comprometimos a sostener como Central.