Este jueves 9 de febrero CTA Moreno Merlo participó del abrazo a la Maternidad de Moreno “Estela de Carlotto” en defensa de la salud pública y los puestos de trabajo tras la presión ejercida al equipo de dirección de la misma para que presenten sus renuncias por cuestiones políticas.

Las directoras Rosemberg y Zerbo reflexionaron acerca de el pedido de renuncia: “Entendemos que las cuestiones políticas a las que se refieren tienen que ver con la política dirigida a los derechos de las mujeres, los niños, los hombres de parir, de nacer, de construir paternidades de forma digna y respetada.
Las cuestiones desarrolladas con las políticas sanitarias son las que nos permitieron acompañar a más de 3000 nacimientos, donde el 87% de ellos nacieron de forma natural, sin medicalizaciones, sin cesáreas.
Donde el 96% de las mujeres estuvieron acompañadas por quienes ellas eligieron sus compañeros, mujeres, amigas, madres incluso sus hijos. La política desarrollada que posibilito que mujeres y hombres decidan en el marco del derecho sobre su salud sexual y reproductiva. Esto es realizado con un colectivo de trabajadores y decisores de distintos lados y con un proyecto ideológico donde el protagonista son las mujeres y sus familias. Tenemos la convicción y la fortaleza para continuar trabajando en esta política.”

De esta actividad, acercando la solidaridad de la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores, participó la compañera Estela Diaz, Sec. de Género.

LA CTA REGIONAL MERLO MORENO PRESENTE!!!