La sanción de la Ley provincial N 14.783 el 17 de septiembre de 2015 fue producto de una intensa y larga lucha en defensa de los derechos de las personas travesti trans. La norma establece un cupo del 1% en la administración pública provincial para las personas travestis, transexuales y transgénero.

Luego de mas cuatro años de sanción y a días de dejar el gobierno de la pcia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal reglamentó la mencionada ley . Durante todo este período el reclamo no fue escuchado y profundizó, en el marco de un gobierno signado por el ajuste feroz a las políticas públicas y la creciente desocupación, la situación de vulneración a la población travesti trans de la provincia.
Sin acceso al trabajo la vida se desordena, crece la vulnerabilidad y el acceso al derecho a la alimentación, a la salud, a la educación y la vivienda se anulan casi por completo llevando a las personas a una situación de crisis insostenible En este tiempo cientos y cientos de personas travesti trans han sido violentadas por las fuerzas de seguridad, perseguidas, acusadas injustamente de delitos que no cometen o fueron asesinadas en crímenes de odio y travesticidios.
A partir de esta reglamentación tardía y con la esperanza de recuperar lo perdido y afianzar derechos fundamentales para la vida en la etapa que se inicia el próximo 10 de diciembre es necesario que en la provincia de Buenos Aires cada municipio se comprometa a respetar e implementar esta ley junto a la aplicación plena de la ley de Identidad de Género.