El NO AL ALCA en la Cumbre Internacional de 2005 en la ciudad de Mar del Plata, cristalizó el sueño de unidad de la Patria Grande Latinoamericana.

Este hecho histórico significó el avance hacia la soberanía y la independencia, frente a la eterna disputa contra los embates imperiales, desde las gestas de San Martín y Bolívar en adelante.
Junto con el NO AL ALCA nace la UNASUR y el compromiso de integración y unión de los países de la región con gobiernos comprometidos con su pueblo. Presidentes como Hugo Chavez, Ignacio Lula Da Silva y Néstor Kirchner se plantaron frente a la exigencia de les poderoses de firmar un tratado de Libre Comercio, y esta resistencia dio lugar a una de las mejores décadas de Latinoamérica, tanto social como económicamente.
La CTA debatió, propuso, movilizó y fue protagonista de esta gesta popular.
Entendiendo la trascendencia de este suceso histórico, y en un contexto de pandemia que no nos permite movilizarnos, ponemos nuestro compromiso por redoblar los esfuerzos para lograr la unidad en Argentina, y en toda la Patria Grande Latinoamericana.