El 28 de Abril es el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo recordando a las y los trabajadores fallecidos o incapacitados por consecuencia de las malas condiciones de trabajo. No es un día de festejo sino de reflexión y memoria.

Hoy el mundo del trabajo se encuentra atravesado por una pandemia inesperada y desconocida: COVID 19, enfermedad infectocontagiosa de rápida transmisión entre los seres humanos, que generó un impacto nefasto en los sistemas económicos, sociales y sanitarios de todo el mundo dejando al descubierto políticas de desidia y deshumanización. Los trabajadores y trabajadoras, ya sean formales o informales, son parte de la población más golpeada.

El ESPACIO INTERSINDICAL SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACION DE LXS TRABAJADORES sabe y entiende que nuestro país no está exento a esta situación compleja y difícil, desde ya apoya las medidas sociosanitarias implementadas por el Gobierno. Pero además reconoce que el poder concentrado, el egoísmo y mezquindad capitalista intenta sistemáticamente aprovecharse de las desigualdades sociales y de salud con lo cual es tiempo que haya una justa distribución de oportunidades y riquezas.

Por esto, en este día especial y en este contexto reforzamos que el consenso en la acción sindical y la unidad de clase son el único camino que dará la fuerza necesaria para seguir en la lucha por la defensa de la salud y condiciones de trabajo humana, digna e inclusiva para todos los trabajadores y trabajadoras.