Se siguen sumando Concejos deliberantes de distintas ciudades en las que se aprueban ordenanzas que declaran la importancia de este dìa y promueven la elaboraciòn de una declaraciòn provincial en el mismo sentido.

En virtud del hecho sucedido el 2 de Agosto del año 2018 en que a raìz de un escape de gas en la Escuela nº 49 del distrito de Moreno, se generò una explosiòn que terminò llevàndose la vida de les compañeres Sandra y Rubèn, quienes se habìan hecho presentes en el establecimiento antes del inicio de la jornada escolar, para poder garantizar un desayuno caliente para los alumnos. La desidia del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Marìa Eugenia Vidal, segò la vida de estos ddos trabajadores que luchaban por la dignidad de la Escuela Pùblica y el resguardo de los mas vulnerables. Docentes, estudiantes, organizaciones sociales, familias enteras se unieron para defender la Escuela Pùblica y reclamar la seguridad en la misma.
¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBEN! ¡ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS!