Los compañeros de La Federación de trabajadores de la Industria y afines (FETIA- C.T.A) En Misiones saludamos a todos los tareferos en su día, declarado mediante Ley 27.104 y promulgada el 30 de enero de 2015

Entendiendo como inclaudicable lucha la reparación de derechos laborales al sector que es histórica y pertenece al primer eslabón de la cadena de producción de la yerba.

No al trabajo y explotación infantil, no a la explotación de los trabajadores tareferos. Reivindicamos esta lucha, nos sumamos a los que luchan y decimos que la Patria solo será más justa, más libre y más soberana si refrendamos en los hechos la más poderosa retórica en defensa de este sector.

DIA DEL TAREFERO

Artículo 1º – Declárase el día 17 de junio como el Día Nacional del Tarefero, en memoria de los ocho tareferos, incluidas tres personas menores de edad, que murieron ese día cuando el camión que los transportaba a ellos y a la yerba cosechada volcó en la ciudad de Aristóbulo del Valle, en la provincia de Misiones.

Art. 2° – Inclúyase el Día del Tarefero en el calendario Nacional.

Art. 3º – Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CATORCE.

A la memoria de: Lucas Da Silva, 14 años; Fernando Piñeiro, 12 años; Miguel Miranda 55, años; Luis Godoy, 33 años; Fabián Da Silva, 23 años; Hugo Franco, 33 años; Jose Francisco Piñeiro, 42 años; Edgard Ferreira, 17 años.