En el marco de las actividades propuestas por CTA Nacional, CTA Provincia de Buenos Aires y CTA Lomas de Zamora el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (S.U.T.N.A.) manifiesta su apoyo a la fórmula Scioli - Zannini.

A nuestros compañeros:

En razón del ballotage del 22 de noviembre, queremos compartir con todos nuestra visión como organización gremial:
Porque nos acordamos:

· Que junto a los compañeros resistimos y conbatimos las politicas liberales en contra de toda la Clase Trabajadora.

· Que en el año 2001 tuvimos que aceptar una baja salarial para poder conservar nuestra fuente de trabajo, a raíz del achicamiento productivo nacional que produjo cierre de fábricas, por esas políticas neoliberales de los ´90 que ahora el PRO pretende reinstalar, con las mismas medidas de esa época (devaluación, fin de las retenciones, etc.) .

· Que las paritarias estaban congeladas y no se podía discutir aumentos salariales. Y nosotros en especial cada vez que queríamos discutir salario quedábamos con compañeros en la calle. Y los economistas del pro han dicho de terminar con las paritarias.

· Que la apertura de las importaciones, inundó el pais de productos fabricados en el exterior destruyendo la produccion nacional y se cerraron muchas empresas con la triste realidad de miles de compañeros en la calle .

· En nuestro gremio en particular, Goodyear cerró la fábrica y quedaron 2200 trabajadores en la calle.. Y en Bridgestone corrimos serios riesgos de perder nuestros puestos de trabajo.

· Que parte de ese sueldo deteriorado lo cobrabamos en tickets canasta y coartaban la libertad de comprar libremente.

· Que ante el vaciamiento de las reservas, se crearon tanto en el ámbito nacional como en las provincias, las cuasimonedas como los Lecop, Patacones, Quebrachos, etc… y nos empezaron a pagar parte de nuestro sueldo con esos bonos que no los quería nadie.

· Que muchos de nuestros vecinos, amigos, padres, hermanos, etc…tuvieron que anotarse en el “Club del Trueque” para poder conseguir algun alimento y/o vestimenta.

· Que también como gremio tuvimos que salir a la calle a pelear “el compre nacional”, por que la apertura de importaciones permitía que entraban cubiertas usadas para ser vendidas en el país.

· Que hubo miles de excluidos, de nuestros compatriotas, hijos, hermanos, padres etc… tuvieron que viajar al exterior para poder trabajar y sostener a su familia.

· Que nuestros jubilados hacían cientos de marchas para que nadie los escuchara. ¿se acuerdan de Norma Pla?

Porque cuando estábamos tocando fondo. Llego un proyecto político que:

Empezó de a poco a decretar un aumento de $100.- Para los trabajadores, después fueron $ 200.- Y así hasta que descongeló las paritarias y volvimos a discutir salarios y convenios en la argentina.

Porque: les dio a las empresas 18 meses para que eliminaran los tickets canasta como medio de pago de parte de nuestro salario.

Porque: incentivó el consumo y empezaron a crecer las reservas y eliminó las cuasimonedas, Lecop, Patacon, ect... Y empezamos a cobrar todo el salario en pesos.

Porque: impulsó la ley para que nuestros jubilados tengan dos aumentos por año.

Porque: sostuvo el subsidio a los servicios básicos como, gas, luz y tranporte, para los trabajadores y los mas necesitados.

Porque: hizo crecer el consumo y por consecuencia se generaron nuevos puestos de trabajo y así compañeros mas jóvenes tienen la posibilidad de trabajar, con trabajo genuino, registrado y con todos los beneficios que tiene nuestro convenio.

Porque: tuvo el coraje de enfrentarse a los poderosos y renegociar una deuda que no contrajo y desendeudar a la argentina.

Porque: nos devolvió a los argentinos la dignidad del trabajo y repatrió a miles de científicos. Y hoy podemos decir con orgullo que hay dos satelites argentinos en su órbita.

Porque: recuperó para el estado nacional el patrimonio de todos los argentinos con la Estatización de YPF – Aerolineas Argentinas – las AFJP etc…

Porque: se hizo cargo de las necesidades derechos sociales e impulsó la Asignación Universal por Hijo, el plan ProCreAr, el plan Progresar, etc…

Porque: hizo la mayor inversión en los ultimos 50 años en la red ferroviaria y mejoró sustancialmente la forma de viajar de la clase trabajadora.

Compañeros, sin decir que todo esté perfecto, se trata de que el PRO, quiere un cambio, la verdad es que ese cambio significaría la destruccion de los avances que conseguimos y nos han beneficiado a los trabajadores.

Por todo esto, nosotros estamos convencidos de respaldar el proyecto político del Frente para la Victoria.

Lo decimos claramente porque CAMBIEMOS propone cambiar, sin duda, pero hacia las mismas políticas económicas de antaño que repercuten como ajuste, achicamiento de la producción nacional y del consumo, que traen como consecuencia desocupación, deterioro salarial y de condiciones de trabajo.

Ninguno de los beneficios que tenemos sería posible con el modelo de país del PRO así que sostenemos que ahora es el momento de afirmar los objetivos conseguidos en estos años y defenderlos en las urnas. Y subsanar errores, tal como ya anunció, por ejemplo, Scioli en relación a la alícuota del impuesto a las ganancias y conseguir aún más derechos y beneficios.

Entonces, porque los trabajadores no nos “suicidamos” como clase,
Ni voto en blanco, ni voto a patrones S.U.T.N.A. apoya la fórmula del Frente para la Victoria, encabezada por

Daniel Scioli – Carlos Zannini

Seccional Llavallol tel-fax. 4298-0653/4242 llavallol@sutnaneumaticos.com.ar

Comentar este artículo