En su sede de Ezpeleta se reunió la mesa de la CTA de los Trabajadores Quilmes, con la presencia de Raúl Calamante, Juan Muñoz, Pablo Masciangelo, Walter Ormázabal y Mariano Massaro del Consejo Ejecutivo Provincial.

En la misma se evaluaron las acciones resueltas en la reunión anterior y se acordaron nuevas acciones con centro en desplegar fuerzas para la campaña para derrotar a la fórmula que pretende la restauración del neoliberalismo, encarnada en Macri y Michetti.

Paralelamente, se resolvió expresar la firme posición en defensa de los puestos de trabajo y oposición a cualquier forma de ajuste contra los intereses populares, para lo cual se pedirá una entrevista con el intendente electo Martiniano Molina. Asimismo se ratificó el apoyo de la Central a la convocatoria realizada por el Consejo Local de Niñez, para la conmemoración de la declaración de los derechos del niño, a realizarse el próximo jueves 19 de noviembre en la Plaza San Martín desde las 9, desde la posición de reivindicar las políticas para la niñez construidas en seis años de existencia de dicho Consejo, del que fuimos impulsores. A lo largo del día se realizarán, en forma simultánea numerosas actividades a cargo de alrededor de cuarenta organizaciones que forman parte del Consejo. La actividad Plenaria y Central de la Jornada se realizará a las 15,30 y no se suspende por razones climáticas.

Agradeceremos la presencia de compañeras y compañeros, en un contexto donde se desarrolla la transición a una intendencia a cargo del PRO, por lo que la continuidad de este espacio ganado con la lucha está amenazada.

Los miembros de la Mesa provincial presentes se comprometieron a trasladar este debate a nivel provincial y articular con otros distritos acciones solidarias y de lucha, para profundizar los derechos y las conquistas de los trabajadores.

Susi Paz - Sec. General
Gustavo Lappano - Sec. Adjunto