En el año internacional del Cooperativismo, bajo el lema " Las empresas Cooperativas ayudan a construir un mundo mejor ", se llevo a cabo en la ciudad de Gral. madariaga la primer jornada de capacitación en cooperativismo. La misma fue convocada por la CTA Regional Villa Gesell- Gral Madariaga - Pinamar

Se tuvieron en cuenta tres objetivos principales:
1- Crear mayor conciencia, 2- Promover el crecimiento y 3- Establecer políticas adecuadas.
En la misma estuvieron presentes como panelistas: Marcelo " Nono " Frondizi Secretario Adjunto CTA Nacional, Daniel Perez Guillen Sec. Adjunto CTA Pcia de Bs. As. , Lic. Luis Levin Coordinador del área de cooperativas. de la sub-secretaría de agricultura familiar dependiente del Ministerio de Agricultura ganadería y pesca, Luisa Boccardo (Depto. de acción coop. de la municipalidad de Gral. Pueyrredón ), Yamil Omar Assan Presidente de la Cooperativa San Martín de Mar del Plata, Corriente Peronista Nacional, el Profesor Daniel Iglesias de Cooperativa eléctrica de Villa Gesell. También estuvieron presentes el sr. intendente municipal Cristian Popovich, Osvaldo Berón Secretario de Producción, Julieta Porretti Presidenta del Honorable Concejo de Deliberantes, Carlos Caro Sec. de coordinación, Gabriel Villalón Sec de cultura, educ. y comunicación, Martín Lorenzo (coordinador), Carlos Poleri Sec. gral. CTA regional Gesell – Pinamar - Madariaga, Walter Fernandez Sec. Gral. Movimiento Evita Madariaga, Horacio Parera sec. adj. Cta, Vanina Kistner Pres. Coopeteba Madariaga y socios de la misma, cooperativas de trabajo de la Municipalidad de Gral. Madariaga, la cooperativa en formación de producción porcina, y público en general.