En las plazas, casa por casa, en fábricas, con conferencias de prensa, a través de volanteadas, caravanas, y solicitadas, las trabajadoras y los trabajadores de la CTA Provincia de Buenos Aires llevamos adelante las acciones necesarias para la defensa y la profundización de todas las políticas públicas que se ponen en juego para nuestra clase el próximo 22 de Noviembre.

Pedro Wasiejko, S. Gral. FeTIA-CTA, asambleas por sección en Firestone y las demás fábricas del Neumático: porque los trabajadores votamos Scioli-Zannini:

Actividades CTA Regional Olavarria - 25 de Mayo - Azul - Bolivar - Alvear - Roque Pérez - Saladillo - Tapalqué

El dia 6 de Noviembre, la Mesa Sindical de Olavarria , integrada por más de 20 sindicatos de la CGT y la CTA realizó su primera reunión de año, generando así un hecho de importante relevancia política ya que es la primera vez que se reúnen organizaciones sindicales de ambas centrales, en esta mesa se resolvieron varios puntos que destacamos.

Publicar una solicitada en defensa de LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, ante pretensiones de revisar los pases a planta permanente por parte del intendente electo del PRO Ezequiel Galli

Convocar a una conferencia de prensa el próximo martes 17, para fijar el posicionamiento político de la mesa y de todas las agrupaciones que integran la CTA, de cara al próximo balotaje.

Realizamos reuniones en los diferentes ambitos de trabajo, dando el debate político y expresando claramente a nuestras bases la necesidad de la continuidad del proyecto nacional y popular.
Convocar para el próximo 20 de noviembre al festejo del dia del militante, donde nuestra mesa sindical en conjunto con las organizaciones políticas, donde esperamos una amplia concurrencia de compañeros.

Volanteada por parques y barrios de nuestra ciudad.

Participan de esta mesa:
Municipales,federación de camiones, la fraternidad, APDFA, Ceramistas, SUTEBA, Sadop, Adunce, correos, vialidad, Amet, Aoma, Soeme, Papeleros, Uocra, Fideeros, AJB, Smata, apd, ceco, obras sanitarias y salud publica.

Agenda de actividades de CTA Capitán Sarmiento - C. de Areco - S. de Areco - Exaltación de la Cruz

La CTA Regional Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz, S. A. de Areco Carmen de Areco junto a UPCN, Sindicato De Choferes De Camioneros, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Luz y Fuerza de Capitán Sarmiento, se reunieron en la tarde de ayer conformando la Mesa Sindical para darle el total apoyo a la fórmula Daniel Scioli Presidente Carlos Zanini Vicepresidente por los motivos que los propios delegados dieron en conferencia de prensa y quedaron registrados en este video.

Fuente: sarmientodiario.com.ar

Asimismo se realizarán: Volanteadas de voto joven en inmediaciones de las escuelas secundarias; Volanteadas en IFDYT . volanteadas en granja tres arroyos,corralón municipal y hospital

CTA Carmen de Patagones - Saavedra - Tornquist - Villarino Conferencia de prensa de organizaciones de trabajadores de Patagones y Viedma ante el Balotaje

El Martes 10 de Noviembre, junto a más de quince organizaciones realizamos una conferencia de prensa en la que leímos una solicitada en relación al balotaje del 22 de noviembre. A continuación la transcribimos.
No nos da lo mismo:

Frente a la enorme responsabilidad que tenemos todos los argentinos en el próximo acto eleccionario, en el cual de manera democrática elegiremos un nuevo Presidente de la Nación, las trabajadoras y trabajadores de Patagones y Viedma nos manifestamos claramente en defensa de las políticas públicas inclusivas y redistributivas. En virtud de tener que elegir entre dos candidatos en el balotaje, sabemos indudablemente quién es el candidato que no garantiza este derecho: el proyecto que expresa Mauricio Macri representa los intereses de una clase que siempre nos condenó como trabajadores a la explotación y la miseria. No queremos un país que sentencie a la mitad de la población a la exclusión. Por eso el próximo 22 de noviembre votaremos a Daniel Scioli.
Los cambios que necesitamos son los que permitan profundizar las transformaciones en pos de un país más justo y más dueño de sus de decisiones soberanas. Para ello los trabajadores y las mayorías populares tendremos un peso decisivo en una elección de cuyo resultado dependerá que podamos avanzar hacia ese país más justo o que corramos el riesgo de ser nosotros los que abramos al zorro la puerta del gallinero.
Por un Estado presente; por el crecimiento presupuestario de la educación, la salud, la cultura, la ciencia y la tecnología; por tierra, techo y trabajo; por más igualdad para todos los argentinos y argentinas.
DANIEL SCIOLI PRESIDENTE – CARLOS ZANNINI VICEPRESIDENTE

ORGANIZACIONES FIRMANTES:
ADURN (Asociación de Docentes de la Universidad de Río Negro)
COMISIÓN GREMIAL INTERNA BANCO NACIÓN VIEDMA
SICAVI (Sindicato de Trabjadores de la Carne)
SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE PATAGONES
SITRAIC
UOCRA
UPCN
UTA (Unión Tranviarios Automotor)
UTD
JUNTA EJECUTIVA SUTEBA PATAGONES
COOPERATIVA EL PROGRESO
COOPERATIVA LA ESPERANZA
COOPERATIVA LA JOVEN GUARDIA DE LA CIUDAD
COOPERATIVA MANOS DE MI BARRIO
COPRECO (Cooperativa de Trabajadores de prensa de la Comarca)
CTA RÍO NEGRO ZONA ATLÁNTICA
CTA REGIONAL PATAGONES-VILLARINO-TORNQUIST-SAAVEDRA

La Juventud CTA Patagones, junto a la JP Patagones realizaron actividades de difusión este Sábado 11 de Noviembre en la plaza de Viedma.

Comunicado de la CTA de los Trabajadores de La Matanza ante el próximo Ballotage

Ante la actual coyuntura en que el país se encuentra, los trabajadores no podemos ser ni tibios ni dubitativos.
Los trabajadores de esta central somos autónomos, pero no neutrales; y mucho más cuando está en juego la suerte no solo de Argentina, sino de la Patria Grande.

Sabemos del puritanismo infantil de algunos sectores antipopulares y sectarios que convocan a votar en blanco; creyendo que escondiendo la cabeza bajo tierra, salvarán su buen nombre y honor. Son los del “Todo o nada”, los del “cuanto peor mejor”, son los que en nuestro distrito realizaron una reunión de su “Club de amigos” disfrazándola de reunión de delegados y a espaldas de sus afiliados, son los mismos que en el ballotage de la ciudad, con el voto en blanco, favorecieron el triunfo del Macrismo, demostrando así, que lejos de defender los derechos de la clase trabajadora, son serviles a la derecha más conservadora y recalcitrante, en desmedro de la clase que dicen representar.

Es por eso que los trabajadores y trabajadoras que conformamos esta Central, este 22 de noviembre, convocamos a votar a la fórmula del Frente para la Victoria: Scioli - Zannini.

Nosotros sabemos que si gana Scioli, el 11 de diciembre vamos a tener que salir a luchar por la obtención de mas logros y conquistas para los trabajadores; ahora, estamos absolutamente convencidos que si gana Macri, el 11 de diciembre vamos a tener que salir a resistir las políticas neoliberales y a luchar por no retroceder en las conquistas y los logros obtenidos.

¿Qué dicen cuando dicen que son lo mismo?

La clase trabajadora Argentina ha sido históricamente la primera en salir a la calle a luchar y a denunciar a los gobiernos antipopulares. Es por eso que a la hora de elegir a quién votar, entendemos que hay dos proyectos bien diferenciados:

Por un lado el que dice que no va crear nuevas universidades, y se opuso a la modificación de la Ley de Educación Superior.
El que quiere eliminar las paritarias y volver a someternos a recetas neoliberales recesivas, dictadas por el FMI.
El que rebajó un 13 % los sueldos y las jubilaciones, y ahora promete subir la edad de jubilación.
El que quiere pagar sin chistar a los fondos buitres.
El que quiere un Estado débil y sin presencia, dejándonos en manos del mercado.
El que brega por abrir las importaciones, condenándonos a la desocupación y al hambre.
El que plantea recortar el presupuesto para programas sociales.
El que tiene como norma reprimir a los trabajadores, como en el Borda.
El que ansía terminar con los juicios a los represores.

Por el otro lado está el proyecto que creó 9 universidades nacionales, permitiendo que los hijos de los trabajadores pisen una universidad por primera vez.
El que extendió el calendario de vacunación obligatorio de 6 a 19 vacunas, previniendo enfermedades en los niños de nuestro pueblo.
El proyecto dentro del cual los trabajadores dijimos “No al Alca”, evitando así, volver a poner de rodillas a nuestro país frente al imperialismo yanqui, y protegiendo la industria y el empleo nacional.
El proyecto dentro del cual los trabajadores logramos tener paritarias libres.
El proyecto que terminó con el robo nacional de las AFJP, que esquilmaba el esfuerzo de la clase trabajadora.
El que impulsó la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar, el Programa Conectar Igualdad, el Plan Procrear, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, ferrocarriles e YPF.
El que se animó a romper con la extorsión de los monopolios de comunicación, y promulgó la ley de servicios de comunicación audiovisual.
El proyecto dentro del cual los trabajadores logramos la sanción del régimen de trabajo para empleadas de casas particulares.
El que permitió los juicios a los genocidas del terrorismo de estado.
El que fomentó la integración regional latinoamericana.
El que triplicó el presupuesto en educación.
Pero por sobre todo, el proyecto en donde las abuelas y las madres están; hecho por sí solo suficiente, para saber cuál es el lugar correcto en donde los trabajadores debemos estar.

Agenda de actividades CTA La Matanza

Mesas de difusión en el marco de la campaña electoral ubicadas en:

*Puerta de la Universidad ubicada en las calles Florencio Varela entre Perón y Zapiola de San Justo
*En la cuadra donde está ubicada la CTA local Florencio Varela n° 2481 entre Arieta y Almafuerte, San Justo

Lunes 16 de Noviembre 12 a 16 hs
Martes 17 de Noviembre 12 a 16 hs

Contacto CTA: Pichi Sposatto: 1151244895
MESA EJECUTIVA CTA LA MATANZA

"A LOS TRABAJADORES NO NOS DA LO MISMO".

Este próximo domingo 22 de noviembre, se define cual va a ser el futuro de nuestro país; y es para nosotros motivo suficiente para no ser neutrales.

Dicen que cuando el camino es el correcto, siempre hay sillas que te invitan a parar. Por eso como clase trabajadora no podemos permitirnos el desliz de desviarnos de la ruta trazada. Sabemos de los cantos de sirenas, sabemos de aquellos que nos quieren vender cuentas de colores y espejos, a cambio de nuestros logros y conquistas. Hoy el oropel es la palabra “cambio”, palabra a la cual no le tenemos miedo, pero no es el cambio que ellos pretender imponer, el que los trabajadores necesitamos. Los cambios que necesitamos los trabajadores son los que nos permitan profundizar las transformaciones en pos de un país más justo y más dueño de sus decisiones soberanas; un país en el que la inversión social y los servicios que presta el estado, crezcan en cantidad y en calidad; un país en el que no se reinstalen las recetas de ajuste de los que dicen que los salarios y la inversión pública son los causantes de la inflación; un país en el que se termine con el fraude del trabajo tercerizado, el trabajo no registrado y la explotación infantil; un país en el que nunca más tengamos que sacrificar a nuestro pueblo en aras del endeudamiento con el FMI o la claudicación ante los fondos buitres; un país en el que nunca más los recortes de salarios y las jubilaciones vuelvan a ser las variables de ajuste de la economía; un país en el que se siga profundizando en los juicios a los represores, y se avance definitivamente contra los cómplices civiles.
En definitiva, un país que la derecha más recalcitrante encarnada en Mauricio Macri, no puede, ni pretende brindarnos.

Este domingo 22, el campo popular y los trabajadores, vamos a votar por la defensa del salario y los derechos de los trabajadores y el pueblo, vamos a votar por una reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, vamos a votar por el impulso de la economía popular, por los derechos de la diversidad y la legalización del aborto. Vamos a votar por la reafirmación de las políticas de derechos humanos, por una transformación del poder judicial y el sistema penitenciario, y por una reforma constitucional que sirva de base a las transformaciones estructurales que el país necesita. Este domingo 22, vamos a votar por la fórmula del Frente para La Victoria, Scioli-Zannini. Porque a nosotros, los trabajadores, no nos da lo mismo uno o el otro modelo.

En consonancia con nuestro sentir, hemos decidido realizar distintas actividades que nos permitan visibilizar nuestra postura, y es dentro de ese marco que nuestra juventud, junto a la juventud de la CGT local, realizarán un festival por los derechos de los trabajadores, en la plaza San Justo, el jueves 19 a las 17 hs, al cual están tod@s invitad@s.

TE de contacto: 11-5955-0793
Emmanuel Cuello
Juventud CTA

SECRETARÍA GENERAL
Guarido Paulino

SECRETARÍA ADJUNTA
Panasiuk Gustavo

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA Y DE ACTAS
Carnevale Luis

SECRETARIA GREMIAL
Tricerri Silvio

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN
González Martin

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
Cáceres Luis

SECRETARÍA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
Galeano Cecilia Alicia

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS
Sposato Héctor

SECRETARÍA DE FORMACIÓN
Álvarez Estela

SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO
Pereyra Romina

MESA EJECUTIVA
CTA LA MATANZA

CTA Coronel Rosales - Coronel Dorrego - Monte Hermoso

El Sábado 7 de Noviembre la CTA regional realizó una volanteada en el centro de Coronel Rosales, en la esquina tradicional de las campañas que este año había sido tomada por la fuerza Cambiemos.

Por el canal de cable local este lunes, Defendiendo los puestos de trabajo, trabajo registra. Recurperando a memoria de lo que fue vivir el neoliberalismo.
Reconociendo conquista y ampliacion de derehos

CTA San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas realiza volanteadas por todo San Miguel

La CTA Regional realizó una una agenda de trabajo llevada adelante por todas las organizaciones: La comisión de jubilados realiza volanteadas diarias en las colas de los bancos de San Miguel y Bella Vista, se distribuyó materiales en las estaciones de los dos ferrocarriles San Martín y Urquiza, como también se reforzaron los barrios Muñiz, Barrufaldi, Santa Brígida, Trujuy y Barrio Obligado.

CTA Avellaneda: Postales de militancia

Porque tenemos claro que no cambiamos futuro por pasado, la CTA Avellaneda continúa militando en la calle, en las fábricas y en todo lugar donde haya un trabajador con quien conversar para explicarle por qué el 22 de noviembre votamos la fórmula Scioli-Zannini. El viernes 6 de noviembre estuvimos en la Cooperativa Cristal de Avellaneda volanteando y hablando con buena parte de los 200 trabajadores que la integran, y posteriormente estuvimos en la Cooperativa panificadora “Trabajo para mi Pueblo” también conversando con las compañeras y compañeros.

Mientras tanto, otro grupo de compañeras volantearon sobre la Avenida Mitre al 6000 y conversaron con vecinas y vecinos sobre la necesidad de apoyar la única propuesta que nos tiene en cuenta como trabajadores y trabajadoras.

Porque a los 90 no volvemos, la CTA Avellaneda vota a Scioli el 22 de noviembre

Consejo Ejecutivo
CTA Avellaneda

Volanteada de CTA Echeverría - Ezeiza

Este Sábado 7 de Noviembre compañeras y compañeros de CTA Echeverría - Ezeiza realizamos una volanteada en la Plaza de Monte Grande para reforzar la campaña Scioli Presidente.
Conscientes del momento histórico y de un nuevo avance de la derecha que pretende retroceder a las políticas neoliberales de los 90´s es que hoy más que nunca no seremos neutrales.

Nos convocamos junto a las demás organizaciones a defender para dar continuidad y profundizar el Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Latinoamericano que venimos sosteniendo hace más de una década.

Caravana y Mesa de difusión de la CTA Lomas de Zamora

El Viernes 6 de Noviembre realizó una caravana por las zonas de Lomas, Turdera y Tempreley, realizando paradas en las Estaciones de las Localidades mencionadas y volanteando y charlando con los vecinos que pasaban por el Lugar.

El Sábado 7 de Noviembre realizó una volanteada con mesa de difusión en defensa del modelo de país que se disputará el próximo 22 de Noviembre. Bajo la consiga Scioli Presidente Zannini Vice, realizó dicha actividad en la Estación de Llavallol desde las 11 hs.

CTA Moreno - Merlo: 2005 NO al Alca - 2015 NO a Macri

El el día de hoy, 5 de Noviembre, a 10 años del NO al ALCA la Mesa Político - Sindical de Moreno, integrada por más de 20 sindicatos de la CGT y la CTA realizó una radio abierta con presencia de artistas en la que se compartió y distribuyó entre diferentes materiales un documento que refleja la posición política de los trabajadores de cara al próximo balotaje.

Durante el desarrollo del acto se realizó la campaña #NoVotoMacri

Con una amplia concurrencia cerraron el acto nuestra conpañera Secretaria General de la CTA Regional Merlo Moreno Mariana Cattaneo y el compañero Walter Correa Secretario General dela CGT Moreno-Merlo-Marcos Paz

Participaron de este acto fueron...

Municipales, Canillitas, Curtidores, Sindicato de la Carne, Satsaid, Sutca, SOM, Señaleros, Sindicato del Plastico, SUTEBA, Sadop, CTEP, UCARRIA, SUTNA, Sindicato de Peones de taxi, Union Ferroviaria, SUTERA, MTL, MTD Anibal Vero, ATE Azul, Asoc. Argentina de Actores

CTA La Plata - Berisso - Ensenada - Punta Indio - Magdalena realizó una radio abierta con volanteada por el sotenimiento y profundización de los derechos de todas y todos

Haciendo propias las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de la CTA provincia de Buenos Aires, para continuar construyendo y profundizando la agenda de los trabajadores realizó una radio abierta con volanteada en la puerta de la CTA Provincia de Buenos Aires el pasado Martes 10 de Noviembre

Con las consignas de mantener nuestra posición fundacional, de autonomía, pero no de neutralidad, en un escenario donde se pone en juego el destino de nuestra patria, la continuidad de las paritarias, el mantenimiento de los subsidios al transporte y los servicios básicos, la profundización y consolidación de las cooperativas de trabajo, la ampliación de derechos sociales y laborales, la soberanía e independencia de los fondos buitre...
Y mas allá de nuestras identidades partidarias, no entregamos el país a la derecha!!!

Jornada en Defensa de la Economía Popular

El Domingo 15 de Noviembre en plaza islas Mavinas de la Plata, se realizo una jornada en defensa del proyecto nacional. La Federacion de Cooperativas la Central participo junto a la CNCT y Fecootba.

Pariciparon del Festival NO FUE MAGIA en la ciudad de la Plata las cooperativas de trabajo .(coop de trabajo Tejiendo Compromiso Social 2 Ltda.(Textil) y coop de trabajo del ALBA Ltda (reciclado) miembros del Movimiento Territorial Agustin Tosco e integrantes de la CTA Region Capital.

La CTA Regional Morón - Hurlingham - Ituzaingó de recorrida por Morón difundiendo las políticas en disputa.

El viernes 30 de Octubre realizó volanteada en Estación Morón y Plaza La Roche, continuando el Martes 3 de Noviembre con volanteada en Plaza de la Cultura Morón
El viernes 6 de Noviembre volanteada durante caravana Scioli en Morón- Acompañamos al Frente de Artistas a las 17 hs en Plaza San Martín
El miércoles 11 continuó con recorrida y charla con trabajadores del Hospital Posadas.

CTA San Nicolás - Ramallo en unidad con organizaciones locales de cara al Ballotage

El martes 2 de Noviembre en el local de Movimiento Evita los representantes de las organizaciones sociales, movimientos y partidos políticos brindaron una conferencia de prensa para mostrar su unidad y apoyo al Proyecto Nacional representado por Daniel Scioli en las próximas elecciones del 22/11.

Por la CTA De Los Trabajadores se hizo presente la Secretaria de Organización Nancy Monti y por el Movimiento Mayo el compañero Marcelo Coronel. En representación del Intendente Municipal estuvo el Contador Miguel Angel Battaggia. También estuvieron los pre-candidatos a la Intendencia Omar Vera y José Corral; por Nuevo Encuentro Roberto Cecchi, por FTV Juan Vera, por Miles Claudio Figueredo, por el PJ Ernesto Onchalo, Por Segundo Centenario Miguel Turchi y compañeros de otras organizaciones como Martín Fierro y UOCRA.

Acordamos en el trabajo conjunto con el firme compromiso de redoblar los esfuerzos para no perder lo conquistado. EL domingo 22 la unidad del campo popular y los trabajadores expresamos en nuestro voto:

SCIOLI-ZANNINI

Comunicado de la CTA Zona Norte que integran los distritos de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López y actividades de difusión en Tigre:

La CTA Regional Zona Norte emitió un comunicado de prensa que publicamos a continuación en donde expresan su postura frente al próximo ballotage del 22 de noviembre:

Las trabajadoras y los trabajadores de los Sindicatos y las Organizaciones Sociales nucleados en la CTA Regional Zona Norte hacen saber a toda la población que en la defensa de un modelo de país con creación de trabajo genuino, soberanía política, independencia económica, justicia social, redistribución de la riqueza y constante ampliación de derechos llevadas a cabo durante la última década, no solo nos contiene como colectivo de clase trabajadora, sino que nos ha tenido como protagonistas ineludibles de la puesta en marcha de ese modelo, y su posterior ejecución, a raíz de nuestra constante historia de lucha y militancia como CTA.

Somos autónomos e independientes, pero de ninguna manera vamos a permanecer neutrales ante la posibilidad de que el neoliberalismo vuelva a gobernar nuestra patria, ya que los trabajadores sabemos muy bien todo lo que ello implica en materia de derechos civiles, laborales y humanos, simplemente porque ya lo vivimos en carne propia y sabemos de sus consecuencias para nuestro pueblo.

En ese marco es necesario seguir profundizando un modelo de país que no quede a medias, que siga creciendo, que cree más fuentes de trabajo, incluyendo, ampliando derechos de todo tipo, dentro de un contexto nacional, popular y latinoamericano como con el que soñaron nuestros próceres.
Para ello es necesario que al votar en el balotaje del próximo 22 de noviembre lo hagamos con memoria y conciencia de pueblo, a sabiendas de que estamos eligiendo el futuro que queremos no solo para nosotros, sino también para nuestros hijos y nietos, quiénes serán en definitiva quiénes más sean beneficiados u afectados de acuerdo a la decisión que cada uno de nosotros tomemos.

Por ello, la CTA Zona Norte sostiene que votar a la fórmula presidencial de Scioli-Zaninni, es la única garantía de que las políticas laborales, inclusivas, de soberanía y de justicia social se lleven adelante, siendo nosotros, los trabajadores, quiénes estaremos todos los días, como atentos centinelas, para hacer que las mismas se lleven a cabo, como siempre lo hemos hecho.

Estamos plenamente convencidos, de que si llegara a ganar la otra fórmula presidencial, sería un enorme retroceso en nuestra vida laboral, social y económica ya que la misma de ninguna manera representa los intereses de los trabajadores, sino que todo lo contrario, atento a que siempre se han mostrado públicamente en contra de todo lo que signifique una ampliación de derechos para nuestro querido pueblo, aunque hoy pretendan parecer lo contrario, solamente por conveniencia electoral.
Porque estamos decididamente convencidos que es necesario profundizar un modelo de distribución de riqueza y para ello es necesario ir por más educación, más salud, más trabajo, más inclusión, más libertad, más seguridad democrática, más justicia social y en definitiva por más derechos para nuestro pueblo, el próximo 22 de Noviembre votamos a Scioli-Zaninni y así ponerle freno a quiénes fueron cómplices de los peores años de nuestra Argentina al ejecutar políticas de ajuste que perjudicaron a los trabajadores, a los jóvenes, a nuestros abuelos y en definitiva a todo nuestro pueblo.

El comunicado de prensa difundido por la CTA lleva la firma de María José Parejo, secretaria general adjunta y Hugo Daniel Russo, secretario general de dicha entidad.

Así también la CTA Regional Zona Norte realizó junto a organizaciones de Unidos y Organizados de Tigre volanteadas por el distrito

En Vicente López, la CTA Zona Norte continuó con la campaña de difusión en apoyo a la fórmula Scioli - Zannini.

En el día de la fecha los integrantes de la CTA volanteamos y hablamos con los vecinos de la zona norte en Puente Saavedra, acerca del porqué los trabajadores debemos votar el próximo 22 de Noviembre a la fórmula Scioli-Zaninni.
Las trabajadoras y los trabajadores de Suteba Vicente López, Suteba San Fernando, Sigura, Situba, ATE San Fernando, y AJB San Isidro, desde las 16.00 hs, nos organizamos y nos distribuimos estratégicamente para cubrir las terminales de ómnibus, (mas de 20 líneas), sobre la Avenida Maipú, la esquina neurálgica, (de ambos lados), de Maipú y Zufriategui, y el mismísimo Puente Saavedra sobre la Avenida General Paz, entregando 3.000 volantes a trabajadoras y trabajadores que descendían o ascendían de los innumerables colectivos que circulan por ese punto neurálgico de la zona norte, recibiendo una muy buena aceptación de parte de la mayoría de los mismos, y en muchos casos charlando acerca de lo que está en juego el próximo domingo.-

El trabajo militante continúa con alegría durante los próximos días en nuestras oficinas, hospitales, escuelas, juzgados y fábricas de la zona norte.-

Miércoles 18 de Noviembre, volanteada frente a la fábrica de FATE

Comunicado de CTA Mercedes - Luján - General Rodriguez - San Andrés de Giles - Suipacha

Lo hacen a través de un comunicado, firmado por Miguel Verón y Claudia Repetto. En el mismo enumeran las conquistas logradas y por lograr para los trabajadores y diferencian ambos modelos

A través de un comunicado de prensa, la CTA Regional Mercedes plantea la necesidad de votar por Daniel Scioli en el próximo balotaje, marcando la existencia de una “encrucijada”.

“Compañeros trabajadores de la administración, servicios y producción, hoy nos encontramos en una encrucijada casi histórica, de cara al ballotage del 22 de noviembre de 2015 donde se confrontan dos modelos de país: uno que representa la continuidad y profundización de un modelo de inclusión social”, plantean desde la CTA y aseguran que este “instrumentó políticas que favorecieron a la clase trabajadora” como “la plena vigencia de las paritarias libres; la recuperación de los fondos de jubilaciones y pensiones, que logró que casi 2 millones de trabajadores se pudieran jubilar; la tarjeta SUBE para poder concurrir a nuestros trabajos, que bajó la desocupación a un dígito; el plan PROCREAR que resolvió el tema de la vivienda a una franja de trabajadores; la Asignación Universal por Hijo; la reactivación económica que significó la apertura de miles de fábricas y talleres, entre algunas de las políticas implementada por este gobierno”.

En cuanto al otro modelo, expresaron que “plantea una devaluación, que significa una rebaja sustancial de nuestros salarios automática, y la suba de precios de los productos de bienes y servicios. La apertura de las importaciones, que implica el cierre de centenares de fábricas, el no funcionamiento de las paritarias. El quite de subsidios a las tarifas de los servicios luz y gas, entre otras medidas que nos recuerdan a los 90”.

“Por eso trabajadores debemos reflexionar cómo vamos ejercer nuestro voto, creemos que debemos apoyar al compañero Daniel Scioli, teniendo claro que los trabajadores vamos a exigir la profundización del modelo”, con medidas como “la eliminación del pago de impuesto de ganancias a los trabajadores, paritarias libres, como también resolver los temas como lo que plantea el Papa Francisco las tres T: Techo, Tierra y Trabajo”, marcando en este sentido que en la actualidad “hay un déficit de vivienda de alrededor de 5 millones de inquilinos”, y “en nuestra ciudad de alrededor de 5.000”. “También creemos que el Estado debe implementar la Ley de hábitat a nivel nacional y que tenga una rápida resolución, porque si los trabajadores tienen su parcela rápidamente comienzan a construir su vivienda, y si no pasa como está sucediendo ahora en Merlo, se ven forzados a la toma de tierra, porque todos tenemos el derecho a una vivienda digna”.

Además sostuvieron que los asiste el derecho “a trabajar dignamente, y erradicar el trabajo informal, que actualmente es del 30 por ciento”.

“Por todo lo expuesto es que nosotros planteamos con firmeza a apoyar a Daniel Scioli presidente”, completaron Miguel Verón y Claudia Repetto, quienes son –respectivamente– secretario general y secretaria adjunta de la CTA Regional Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Suipacha y Luján.

Declaración de la CTA Junín - Bragado - Arenales - Viamonte - Alem:

Asociados y asociadas de COOPTEBAS, Cooperativas de Viviendas y Consumo de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Bs. As. dan su voto a la fórmula Scioli - Zannini

Comentar este artículo