El secretario general de ATE Zona Norte y Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. en referencia a los 211 contratados cesanteados señaló, “pedimos la reincorporación”, y dijo que “exigen” el cumplimiento de la resolución votada en el Concejo que solicita al Ejecutivo que revise todos los legajos. Aunque aclaró: “No vamos a defender gente que no trabaja”. Además, anticipó que evalúan llevar adelante medidas de fuerza. La situación de San Fernando.

Fabián “Moncho” Alessandrini Secretario General de ATE Zona Norte y Secretario Adjunto de CTA en Provincia (“somos la CTA que tiene el aval concreto, más allá de las cuestiones mediáticas que haga Micheli, el gran socio de Clarín”), sigue de cerca los conflictos con los empleados municipales de los distritos en los cuales hubo cambio de gobierno.

En el caso de Vicente López forma parte de la discusión planteada en las diversas asambleas que realizan en el Hospital Houssay. Tampoco pierde de vista el avance de la resolución votada en el Concejo Deliberante en la cual se solicita al Ejecutivo que revise los legajos de los contratados cesanteados en enero. Por ese motivo, el dirigente gremial mantuvo una reunión con un grupo de ediles de la oposición, pero no se fue de allí con mayores precisiones.

Cambio de gestión y conflictos en puerta…

Sí, en Vicente López a 211 compañeros no les renovaron el contrato, para hablar en los términos que les gusta hablar al oficialismo, porque nosotros decimos que hay 211 despedidos. Son compañeros que están hace varios años, por eso pedimos la reincorporación.

¿Existió alguna charla formal con el Ejecutivo?

Tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, Torres, pero no obtuvimos ningún listado, nos vamos enterando cuando los compañeros nos vienen a ver. Se votó una resolución, que votó también el PRO, en la cual se plantea retrotraer la situación a diciembre y revisar todos los legajos, que es lo que exigimos ahora.

¿Algunos cesanteados fueron reincorporados?

No tenemos ninguna información oficial; podemos hablar de casos de personas con capacidades diferentes, embarazadas. Una compañera está de lactancia y no la quieren reincorporar. El sector más perjudicado fue el de Salud.

Área en la cual hubo cambio de secretario…

Exactamente. Que en realidad no es nuevo secretario porque Seoane asumió el mismo día que Bresciani. Creemos que el conflicto se resuelve si se reintegran los compañeros; hoy, el hospital no tiene camilleros. No entendemos cuál es la lógica del gobierno de Macri, porque no echó a ñoquis.

¿Hay que ordenar el tema de personal?

Nosotros vemos que falta personal, tal vez haya una mala distribución, quizá haya gente que aparece como municipal y nunca viene, eso es lo que tiene que resolver la nueva administración. Por supuesto, no vamos a defender gente que no trabaja. El director de Personal reconoció que en su área está justo.

¿Se plantean llevar adelante medidas de fuerza?

Esta es la última semana que se espera, según votó la asamblea del lunes, ya declaramos el estado de alerta en todos los sectores. Se pueden venir movilizaciones, paros, ya hay quita de colaboración en algunos lugares.

¿Efectuarán las medidas junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales?

Sí, trabajamos todos en conjunto, el Sindicato, ATE, la Asociación de Profesionales.

¿Tenían más acceso a conversar con la gestión de García?

García fue un intendente que a los sectores gremiales los trató muy mal. Esta es una nueva administración, está hace apenas un mes. Esperamos que haya diálogo, pero eso sólo no alcanza, tenemos que resolver los problemas. Hoy, sentimos que hay diálogo, pero en verdad nos entretienen.

¿Cómo ve la situación del personal en San Fernando?

Lamentablemente, Andreotti hizo un decreto sacando a 300 compañeros que habían pasado a planta; hoy, existen 200 despedidos en San Fernando, creemos que el intendente se equivoca porque echó a gente que trabajaba, y esperamos que no siga avanzando, resistiremos todo lo que intenta aplicar, que tiene que ver más con el modelo de los 90 que con el modelo actual de país.
El argumento de varios jefes comunales recientemente electos es que sus antecesores tomaron decisiones sobre el personal para complicarles las finanzas.
No es el caso de San Fernando ni de Vicente López. Los intendentes deberían tomar nota que hay que terminar con la ley 11757, votar una ley de paritarias para los municipios y votar una ley que impida la precarización laboral, que hace que el trabajador sea un rehén de la política.
Teniendo en cuenta que integra la conducción de la CTA, le consulto por la discusión en general por los salarios
No vamos a aceptar el techo que nos quieren imponer, que es el 18%, y vamos a luchar por un verdadero aumento salarial, en todos los niveles de los estatales y también en los privados. Esa cifra es irreal.

Fuente: Lanoticiaweb

Comentar este artículo