Así lo expresaron ambos dirigentes sindicales de la CTA de los Trabajadores regional Chivilcoy - Chacabuco - Alberti en relación al futuro gobierno municipal y la posición del gremio

Integrantes de la conducción de la CTA de los Trabajadores Chivilcoy, Alberti, Chacabuco, Martín Barrionuevo y Julio Alvarez, manifestaron que ante el nuevo gobierno municipal seguirán con la "misma agenda reivindicativa para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales como así también la misma actitud propositiva”.

Julio Alvarez, referente de Ate y Martín Barrionuevo, secretario general de CTA de los Trabajadores Chivilcoy-Alberti-Chacabuco estuvieron días atrás en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy, para abordar temas vinculados a la situación de los trabajadores en la transición del gobierno y la posición sindical frente a la etapa que se viene.

Alvarez sostuvo que, "desde la perspectiva de los trabajadores, el mundo continúa más allá de los gobiernos y tenemos una agenda para adelante que indudablemente la queremos discutir con el nuevo intendente, ratificando nuestra actitud propositiva. Creemos que si el Estado funciona bien, le va bien a los argentinos y a los trabajadores”.

Por su parte, Martín Barrionuevo reconoció: "Está claro que nosotros habíamos apostado a que Darío Speranza siguiera siendo el intendente de Chivilcoy. Eso lo sabe todo el mundo. Pero más allá de nuestro apoyo en la elección, teníamos una serie de líneas reivindicativas que no eran más indulgentes con Darío como intendente por el hecho de que nos sintiéramos más cercanos a su política. Esa línea es en relación a los compañeros estatales- municipales sobre 10 puntos que se estaban discutiendo y que se lo van a seguir haciendo”.

Agregó que "también hay planteos por el lado de la estructura de educación que le compete al Consejo Escolar y que seguiremos discutiendo con el nuevo gobierno municipal. La agenda reivindicativa sigue siendo la misma al igual que nuestra actitud propositiva en relación a que los problemas del día a día del laburante se resuelvan”.

En tanto, Alvarez hizo referencia a algunas problemáticas puntuales planteadas por el recorte en las horas extras. "En estos días se fueron destrabando cuestiones vinculadas a las horas extras, porque para muchos implica casi el 40% del sueldo del trabajador municipal. Si el recorte de esas horas no es ilegal, si se toma esa medida creemos que es muy injusta. Es un tema que queremos discutir para adelante, elevando el salario mínimo para que los compañeros no terminen dependiendo de estas horas extras para alcanzar un salario digno. Estas son las cosas también que queremos discutir para adelante”.

En este sentido, Barrionuevo acotó que "una transición se dan a veces zonas grises. Lo que debe quedar claro es que se debe garantizar esa transición con los derechos de los trabajadores municipales contemplados” y además abordó la discusión que debe darse en un futuro inmediato: "El salario del trabajador municipal se debe acercar a lo que es un salario mínimo. No es una problemática exclusiva de Chivilcoy, la tienen muchos municipios, pero se debe buscar la punta del ovillo para que no sea el salario más relegado el del compañero municipal.

Fuente: La Razón de Chivilcoy