Las ONGs, los trabajadores de la educación , las organizaciones barriales y la central de trabajadores CTA, nos convocamos para formar el Consejo Local de Protección a la infancia y jóvenes descripto en el decreto reglamentario de la Ley, anexo 1.

En el marco de la Ley Provincial 13298 “ Promoción y protección integral de los derechos de los niños y decretos reglamentarios”en cumplimiento de la convención nacional de los derechos del niño, incluido en la Constitución Nacional.

El día 12 de octubre realizamos la 5ta reunión, donde se planteo participar del segundo encuentro de “Cultura, niñez y derecho” que se realizara en el distrito de San Isidro, lugar a confirmar el día 26 de octubre de 13 a 17 hs. Organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación y el Observatorio Social de la Legislatura de la Provincia dependiente de la Cámara de diputados. Participara la red por derechos de la niñez y jóvenes (organizaciones de zona norte) Ese mismo día las organizaciones del distrito de San Isidro que venimos conformando el proyecto de Consejo Local, redactaremos el acta fundacional del mismo.

“La aplicación responsable y comprometida de la Ley 13298 es una tarea colectiva que involucra al Estado y la sociedad, lo cual nos coloca a todos en la obligación de conocer estos instrumentos para comprender las funciones y responsabilidades que competen a cada uno.”


Sandra Papa

Secretaria de asistencia social

Osvaldo Miranda

Secretaria Adjunta

Comentar este artículo