El sábado 7 de enero pasado, la Juventud de la CTA Chivilcoy, realizó una jornada de actividades y festejos de “Reyes Magos” en el Barrio 25 de Mayo, sito entre la Av 16 y la continuación de la Av. Echeverría (detrás de los Talleres Carmona), próximo al Barrio Federal.

En diálogo con RADIO COPÈ AM 1410, Carlos Cristaldo y Germán Gusmerotti, integrantes de la Juventud CTA Chivilcoy decían que “En este barrio estuvimos trabajando a lo largo de todo el año, primero la Asamblea de los Derechos del Niño, en la Escuela Nº 61 como punto de partida, nosotros nos sumamos hace seis meses aproximádamente, para trabajar con la organización del barrio”

ARTICULACIÓN CON EL BARRIO 25 DE MAYO

“La intención es trabajar en conjunto con la sociedad de fomento del barrio, en el caso del evento para reyes” dice Germán, “nosotros preparamos las actividades de los chicos, y ellos las actividades como la choripaneada, servicio de cantina y otras”

En relación a las necesidades y reclamos del Barrio, los jóvenes respondieron “Nosotros nos hicimos eco de esos reclamos, uno muy importante es la proximidad con el peladero de pollos de Cepeda, cuando sopla el viento es insoportable el olor que emana.”

” Otro tema”, expresó Gusmerotti, “son los espacios verdes, hay una manzana, que es utilizada muy precariamente, hay una canchita de fútbol, y la intención con los vecinos es que ese espacio se utilice en su totalidad. Junto a los vecinos comenzamos por plantar árboles, porque no hay una gota de sombra, la intención a futuro, es que se puedan instalar juegos para los más chicos, espacios para tomar mate, y que se constituya en un lugar de encuentro del barrio”.

Parte de los reclamos también es la construcción de un dispensario, puntualizan los chicos, “Justo frente a el espacio verde mencionado, hay un lote que fuera destinado para esto, y según los vecinos, hace poco hubo un accidente que por estar cerrado el dispensario San José (que es el más cercano), se complicó mucho la atención del accidentado”.

Con respecto a la Escuela Nº 61, otro reclamo del barrio es “la contaminación del agua” agrega Germán, “Desde el Consejo Escolar enviaban el agua correspondiente, pero se complicaba con las extras de las actividades, por la racionalización de la misma”

ACTIVIDADES Y OBJETIVOS DE LA JUVENTUD

“Estamos en un breve receso por el verano” dice Carlos Cristaldo, “arrancamos las actividades en febrero con la convocatoria a jóvenes y no tanto que se quieran acercarse a ser parte de esto, que sientan que esta también es su lucha, con ganas de participar.”

El contacto puede ser por facebook, juventud Cta Chivilcoy, o acercarse, por lo general, todos los viernes a partir de febrero, a las 20 horas, a Frías 94, en el Sindicato de SUTEBA Chivilcoy.

Las líneas de trabajo de este año, dicen los jóvenes son dos principales: ” el trabajo social y la formación político sindical”

Al ser consultados por las características y la motivación del grupo, tanto Gusmerotti, profesor de historia, como Cristaldo, futuro estudiante de comunicación social, coinciden : “convicción, responsabilidad social, saber que a través de la militancia de base se pueden cambiar muchísimas cosas”…

Fuente: Infochivilcoy.com