Invitados especialmente por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata un grupo de militantes y dirigentes de la Central de Trabajadores de de la Argentina (CTA) participó activamente del acto en donde el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela recibió el premio "Rodolfo Walsh" por "su aporte a la comunicación popular".

En primera fila, y siguiendo atentamente el discurso que por más de dos horas brindó el mandatario caribeño, estuvieron Fabián “Moncho” Alesandrini y Daniel Pérez Guillen, ambos Secretarios Adjuntos de la CTA Provincia de Buenos Aires. Mientras que por parte de la CTA Nacional asistiero el histórico estatal y compañero Marcelo “Nono” Frondizi; el docente universitario Carlos De Feo y la compañera de Genero Estela Díaz, entre otros dirigentes y militantes sociales.

El premio que la decana de la Faculta de periodismo, Florencia Saintout, le entregó ayer al presidente Chávez, fue enérgicamente rechazado por los sectores más conservadores de la economía Argentina y sobretodo por las dictaduras mediáticas de los grandes medios de comunicación empresarial.

Por tal motivo, fue muy importante y valorada la presencia de la CTA, como así también de las otras organizaciones hermanas y amigas como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Movimiento Evita, la Tupac Amaru, los distintos centros de estudiantes, la agrupación universitaria MILES, la Agrupación Quebracho, la juventud peronista, socialista, comunistas y otras tantas organizaciones que asistieron a respaldar la iniciativa de esa casa de estudios.

En su discurso Chávez convocó a los jóvenes a seguir militando y fortaleciendo a las organizaciones sociales y sindicales de nuestro país y sumar masa critica al proyecto de la patria grande que soñaron José de San Martín y Simon Bolivar. Y que hoy se hacen eco distintos presidentes latinoamericanos como José “Pepe” Mujica, de Uruguay, Evo Morales, de Bolivia, Rafael Correa, de Ecuador, Lula Da Silva, ex presidente de Brasil y su sucesora Dilma Rousseff, Fernando Lugo, en Paraguay y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, Alesandrini, secretario Adjunto de la CTA bonaerense señaló que “vinimos a respaldar un proyecto político social latinoamericano en el que nuestra Central está comprometida. Nos consideramos motor e impulsor de todas estas iniciativas”.

Alesandrini, quien es además dirigente de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) –fuertemente enfrentado a la actual conducción provincial y nacional de ese gremio, indicó que “es muy importante que la universidad y los universitarios apoyen a los lideres sociales y populares porque esto marca un cambio de rumbo en el pensamiento de toda una sociedad. Ojala que quienes conducen nuestro gremio a nivel Nacional y Provincial aprendan algo de lo que vivimos hoy –por ayer- y no como ahora que tiene un discurso de izquierda y se llenan la boca hablado de la CTA y un accionar de derecha de la mano de la sociedad Rural”.

Por último, el líder bolivariano instó a trabajar en la creación de un banco latinoamericano para que las reservas económicas y las riquezas de nuestros países se depositen allí y sirvan para el desarrollo regional, y no como ahora, que las dividas están todas en bancos europeos y norteamericanos.

Comentar este artículo