En esto de ponerle el cuerpo a las premisas que desde la CTA impulsamos, el domingo 30 de octubre, los compañeros del CFP 411, compañeros de la CTA Matanza, compañeros de las cooperativas de trabajo, compañeros del Suteba, jóvenes de la comunidad, y alumnos del CFP y del programa CESAJ, realizaron un campeonato de futbol en las instalaciones de la escuela primaria n° 122 de González Catán.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el campeonato de futbol. En esta ocasión la consigna fue "Solidaridad con los estudiantes Chilenos". Decenas de pibes y pibas se dieron cita para vivir una jornada deportiva y recreativa.

Durante el evento funcionó una radio abierta, en donde además de música se pudieron escuchar las palabras de algunos compañeros. Para el disfrute de los más pequeños hubo un castillo inflable aportado desde la juventud de CTA.

Al finalizar la jornada se entregaron los trofeos al equipo ganador y al goleador, momento en donde no faltaron las lagrimas por parte de algunos de los galardonados.
El equipo del CESAJ se coronó en primer lugar y el de Los Pulguitas en segundo.

Desde la CTA Matanza entendemos que la inclusión social es uno de los pilares fundamentales para lograr una sociedad más justa. Es por ello que bregamos y actuamos en consecuencia, para que los pibes de nuestros barrios tengan acceso a la educación, a la salud, al deporte, a la cultura y al esparcimiento. Es por medio de estas acciones que se comienza a equilibrar la balanza de la igualdad de oportunidades, lugar desde donde se cimientan las bases de una sociedad más equitativa.

Agradecemos a todos los que organizaron y acompañaron este encuentro, directivos, profesores, preceptores, auxiliares, militantes… y por sobre todo a los jóvenes, simientes de un futuro promisorio, porque como decía el che, “si el presente es lucha, el futuro es nuestro”.

SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA