El secretario adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. Fabián "Moncho" Alessandrini, denunció esta mañana la posibilidad de despidos de mas trescientos trabajadores municipales de San Fernando a raíz de un decreto firmado por el Intendente Luis Andreotti.

El decreto firmado por Andreotti anula otro decreto del mes de Julio de este año, que otorgaba el pase a planta permanente de mas de trescientos trabajadores y trabajadoras que realizaban tareas en el municipio de San Fernando como contratados y con antiguedades que van desde los 3 a los 10 años.

Alessandrini confirmó el planteo de nulidad de dicho decreto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Denuncia por amenazas

En el mismo contexto Alessandrini denunció que durante el dia de ayer trabajadoras de la Oficina municipal de Presupuesto Participativo de San Fernando fueron insultadas y amenzadas por personal del intendente que buscaba amedrentar a las mismas para que cesaran en la lucha por sus derechos. La compañeras radicaron la denuncia en la Fiscalía por las amenazas y por violencia de género ejercida en su contra.

Asamblea
A fin de resolver de que manera continuar frente a este conflicto ATE San Fernando convoca a asamblea este Jueves 22 de Diciembre a las 18 hs en la sede de ATE San Fernando, calle Alsina n° 1750
La misma será acompañada po las distintas organizaciones del distrito, CTA San Fernando, Suteba San Fernando, organizaciones sociales, y demás agrupaciones municipales y estatales entre otras.

Galería de vídeo