Hoy a las 09:00 hs en la CTA Local, se realizo la Conferencia de Prensa, en las instalaciones de la CTA Regional San Miguel - José C Paz - Malvinas Argentinas, ubicada en la ruta n° 8 Nro 4727 del Partido de San Miguel, en repudio a las acciones de un grupo de suboficiales, vinculados con la dictadura militar, que se convocaron con la consigna de “LA PATRIA ESTA EN PELIGRO”, este grupo constituye una seria amenaza a nuestro pueblo, a la construcción ciudadana, a nuestra democracia y a la vigencia del Estado de derecho.

La conferencia fue presentada por el Secretario General de la CTA EDUARDO CAPRARULO, quien presento al Responsable del SERPAJ ANTONIO FERNÁNDEZ y a los abogados denunciantes Dr. JORGE BRIOSSO y el Dr. WALTER PRIZZO, quienes afirmaron su preocupación de las reuniones de estos personajes, que nos llevan a las épocas mas oscuras de nuestra historia, comparando sus accionar a la TRIPLE A.

En otro momento de sus declaraciones, mencionaron que la actitud del Intendente de Malvinas Argentinas, es lamentable, ya que ni siquiera sale a desmentir lo ocurrido en su Distrito, ya que en diversas noticias se lo involucra con en este grupo de suboficiales, ex carapintadas.

ANTONIO FERNÁNDEZ, ratifico que las reuniones de estos suboficiales esta avalada por el Intendente JESÚS CARIGLINO y declaro que esta información ya esta en los Ministerios de Seguridad y de Defensa, también el Poder Judicial tienes mas de 100 denuncias, que detallan las actuaciones de grupo antidemocrático.

Los abogados a su vez detallaron todo lo que expusieron en sus denuncias de pedidos de investigaciones al Sr. Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, Miguel, Harari, Roberto Balcarce y Néstor Cruz, como así también la actividad que desarrollan los mismos en la CONASUBAR.

Estuvieron presentes las siguiente Organizaciones Sociales: Movimiento Evita de Malv. Arg., Frente Transversal de Malv. Arg., Pueblos del Sur de Malv. Arg., 2do Centenario DE Mal. Arg., Agr. Celeste de Suteba, SUTEBA GRAL SARMIETO, Agr. Pocho Leprati de ATE Mal. Arg.

También hicieron su presencia IRIS AVELLANEDA de la Liga de DDHH, el Secretario Adjunto de la CTA Local ARMANDO QUINTANA, la Consejera Electa del FPV de Malv. Arg NORA PERASSONE, COMPAÑEROS DEL ENCUENTRO DE SAN MIGUEL Y GUSTAVO ALARCON RESPONSABLE PROVINCIAL DE LA JUVENTUD DE LA PCIA DE BUENOS AIRES

Medios que cubrieron la conferencia de prensa: TELERED, FM ESCUCHA de Malv. Arg. IMAGEN TV, Tiempo de Tortuguitas, Diario La Hoja, Programa “Multiplicar es la Tarea” de Suteba Gral. Sarmiento y la CTA LOCAL AM 1000 Radio Sintonía de José C. Paz y Agencia Popular de Noticias

Comentar este artículo