El vicepresidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Sergio Fernández Novoa, escribió el libro " Gana la Política" y lo presentó junto al secretario general de la CTA Hugo Yasky y el dirigente Carlos Girotti.

La publicación reúne las columnas editoriales que el autor escribió para el programa La Nube de AM750 y publicó también en los diarios El Argentino y La Mañana de Neuquén.

En la presentación estuvieron el secretario general de la CTA Hugo Yasky; el historiador Norberto Galasso (prologuista del texto); Carlos Girotti, sociólogo e integrante de Carta Abierta, y el presidente de la Agencia Télam Martín García.

"Al leer los editoriales se revive cada uno de los hechos relevantes que forman parte de la historia política de un país inserto en el modelo de inclusión social alentado por el gobierno desde 2003, año en el que Néstor Kirchner asumió como Presidente", adelantó Fernández Novoa.

La obra está compuesta por capítulos temáticos que, ordenados cronológicamente, dibujan el mapa del acontecer político.

"Es una lectura fundamental para comprender el funcionamiento de los mecanismos del poder, pensar el desafío que significa adueñarse del devenir histórico y configurar la trama propia de una narración conjunta", señaló el autor.

Agregó que la idea de cada editorial, semana tras semana, fue siempre cotejar esa suerte de dos argentinas: la real y la virtual.

"Una Argentina de enormes transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales a favor de la mayoría, lideradas por Cristina Fernández de Kirchner, y otra de la manipulación, la mentira y el engaño encabezada por las corporaciones para intentar volver a un país para pocos", afirmó el vicepresidente de Télam.

Más adelante, Fernández Novoa dijo que "luego de analizar un año y dos meses de esta labor visualizamos aquello que sobresale a fuerza de repetición, puntos que en el fragor de la tarea diaria quizá son más difíciles de recortar como certezas irrevocables".

Y añadió: "La distancia que significa un segundo estadio de trabajo confirma lo que percibimos a diario: Gana la política".

Agregó que "esa política que viene a transformar, a superar la etapa de bronca y el estallido para encarnar los cambios que aún necesitan millones de argentinos".

"El nuevo tiempo político necesita de nuevos relatos y también producciones teóricas que permitan enhebrar los pensamientos que ayuden a consolidar a esta etapa de desarrollo nacional y popular. En esa línea pretende ir este modesto aporte", finalizó el autor del libro.

Comentar este artículo