En nombre y representación de la CTA Almirante Brown comunicamos que el día martes 5 de abril de 2011 se mantuvo una reunión con el Secretario General del Municipio José Fernández y con la Secretaria de Desarrollo Social Ana Geneira para plantear la situación de los trabajadores de Almirante Brown dependientes de la UFF, Dirección de Niñez y Servicios Territoriales (Ley 13298) . En dicha reunión se hallaban presentes 5 compañeros trabajadores en representación del conjunto de los mismos por la CTA local las compañeras M. Mercedes Solbes y Adriana Salinas acompañados por compañeros del Consejo Ejecutivo de la CTA Pcia de Bs As.

En la misma se explicitaron todos los reclamos que los compañeros venían planteando hace ya largo tiempo y de los que el más sentido era el pedido de pase a planta permanente. Pedido que fue tomado con un compromiso directo del intendente de hacerlo efectivo en forma gradual. También se acordó un aumento del 15 % en este próximo cobro, la actualización salarial con cada aumento que se les conceda a los trabajadores municipales, el pago del 5 al 10 de cada mes, el cobro con tarjeta por cajeros automáticos, la libertad de sindicalización y elección de delegados entre los puntos más sobresalientes.

Un poco de historia
Muchos de estos compañeros se vienen desempeñando en su puesto de trabajo como contratados hace más de cuatro años. Sistemáticamente venían reclamando su estabilidad laboral sin encontrar respuesta a éste y otros reclamos. Cuando tuvieron contacto con la CTA es que los compañeros decidieron organizarse y afiliarse a la Central. A partir de allí en asamblea, de la que como central formamos parte, es que se determinaron los compañeros que actúan como representantes del conjunto hasta que se elijan formalmente a los delegados y se concertó la entrevista antedicha. De este modo queda demostrado que sólo con organización se puede avanzar en la conquista de los derechos legítimos de los compañeros y como CTA reafirmamos nuestro compromiso.

Al día de hoy ya fue efectivo el aumento del 15%, el pago en la fecha estipulada y la bancarización de algunos compañeros.

HUGO GASALLA – Sec. General CTA Alte. Brown

M. Mercedes Solbes – Sec. De Prensa

Adriana Salinas – Mesa CTA

Patricia Galan – Liliana Salinas – Bárbara Obduch – Representantes de los Compañeros.