El próximo sábado 29 de Octubre continua el ciclo de Cine Debate en la CTA Almirante Brown y se proyectará el documental "El nuevo tango"

29/10 "EL NUEVO TANGO" EN LA CTA ALTE. BROWN
CONTINÚA EL CICLO DE CINE DEBATE
SÁBADO 29 DE OCTUBRE 17,30 HS
En SUTEBA Alte Brown, calle Ferrari n° 512

Proyectaremos "EL NUEVO TANGO"
Se trata de un documental realizado por Santiago Alvarez entre 1973 y 1974 con material registrado en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza cuando acompañó como camarógrafo del noticiero ICAIC del Presidente Cubano Dorticos en la asunción del Presidente Cámpora, el 25 de mayo de 1973.
Varios cineastas del cine político y militante, en general vinculados con la izquierda peronista se organizaron para registrar los acontecimientos que entre 1972 y 1973 constituyeron el camino hacia las elecciones y el regreso de Perón a la Argentina, entre ellos la asunción de Cámpora. El golpe de 1976 imposibilitó la difusión en la Argentina de este material que es una joya imperdible para los amantes del cine documental.
Santiago Alvarez es uno de los artífices mas importantes del Cine Cubano y figura destacada a nivel internacional, su obra se destacó por el registro documental de importantes hechos históricos y por su labor recibió numerosos premios nacionales e internacionales.
Coordinan el debate Cecilia Cecchini y Mariano Molteni

Secretaría de Formación, Investigación, Proyectos y Estadística CTA Brown