La lista encabezada por el gremialista cercano a Hugo Yasky venció a la agrupación de "Charly" Pérez y Claudio Dellecarbonara (PTS - P.O.) . Su propuesta venció en las líneas A,C,D y E

Roberto "Beto" Pianelli fue elegido secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), tras imponerse en los comicios realizados en todas las líneas del servicio de transporte porteño.

Pianelli y Néstor Segovia, que integraron la lista Roja y Negra, lograron 678 votos y se adjudicaron el triunfo sobre la dupla conformada por Claudio Dellecarbonara y Charly Pérez, referentes de la tricolor Naranja-Bordó–Violeta, que sumaron 332 adehesiones.

La fórmula Pianelli y Segovia ganó en las líneas A, C, D y E, en tanto que casi el 90% de los afiliados asistió a las urnas, informaron voceros sindicales.

La AGTSyP fue conformada en febrero de 2009 tras una consulta popular en la que participó la gran mayoría de los trabajadores el subte, en tanto que el 26 de noviembre pasado el Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó la inscripción gremial.

Los denominados "metrodelegados" impulsaron su agrupamiento sindical tras enfrentarse con la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el histórico gremio nucleado en la CGT.

Comentar este artículo