La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires recibió con satisfacción el acuerdo alcanzado por los judiciales y reconoció el esfuerzo y la lucha del sector judicial. Además del importante aumento los judiciales se encamina a su propia ley de paritarias salariales

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), y tras mantener varias horas de asamblea en las 18 departamentales provinciales, resolvieron por votación aceptar la oferta salarial propuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En concreto, los trabajadores judiciales aceptaron un aumento del 27 por ciento sobre los básicos de los niveles 6 al 14 y un incremento del 22 por ciento para los niveles 15 a 18 inclusive; en ambos casos retroactivo al primero de marzo. Como así también la segunda etapa de la recategorización para estos últimos niveles.

Y como broche de oro de esta larga lucha, los trabajadores lograron que la Suprema Corte Provincial, la procuración establecerán una mesa de trabajo con el objeto de reiniciar la discusión sobre la Ley de Paritarias y el sistema de porcentualidad. Este espacio de debate comenzaría a funcionar antes de que finalice el mes.

Al respecto, Daniel Pérez Guillén, secretario adjunto de la CTA bonaerense y de la AJB señaló que “Esto es un logro de todos los trabajadores judiciales que no nos dejamos intimidar por las patotas policiales, ni aflojamos cuando veíamos que el conflicto entraba en callejones sin salidas”.

Además, el máximo dirigente de los trabajadores judiciales aseveró que “este es un triunfo de todos los trabajadores públicos y privados, porque debemos destacar que nunca estuvimos sólos, sino que fue muy importante el apoyo de la CTA y de los compañeros de las organizaciones sociales”.

Por último, Pérez Guillen indicó que “los sesenta días de lucha no fueron en vano: logramos reabrir la paritaria, modificar la propuesta original del Ejecutivo, incorporar la ley de paritaria y la recuperación de la porcentual a la agenda y requerir el no descuento por primera vez en muchísimos años".
Sin embargo, los asambleístas de las 18 departamentales señalaron en un sólo grito “la pelea no concluyó. La lucha continúa” frase que se replica en toda cada rincón, en cada regional, en cada provincia en donde la CTA tienen presencia.

Daniel Pérez Guillén
Secretario Adjunto
CTA BUENOS AIRES

Comentar este artículo