El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE realizaron una nueva asamblea en el Hospital Houssay donde dispusieron darle “tiempo” al nuevo secretario de salud del municipio para que “revea la situación” de los trabajadores despedidos.

Los Trabajadores municipales de Vicente López reunidos en el STMVL y ATE resolvieron, en una nueva asamblea realizada este lunes en el Hospital Municipal Bernardo Houssay, declarar un “impasse” hasta el viernes, para permitirle al nuevo secretario de salud del municipio, Hernán Seoane, ponerse al tanto de la situación. Los gremios advirtieron que de no mediar solución para entonces realizarán una nueva reunión la semana entrante donde podrían disponer acciones más concretas.

El doctor Anibal Santomero, miembro de la comisión gremial interna del hospital expresó a este medio la gravedad de la situación en el Hospital municipal al indicar que existen “turnos que están funcionando sin camilleros. Ayer (por el domingo) estaba funcionando un piso entero con un enfermero. No hay reemplazos para las enfermeras que se están yendo de vacaciones. Necesitamos más personal, y no que lo echen”, aseguró el médico.

En el mismo sentido, se expresó Fabián Alessandrini, secretario de ATE Zona Norte: “En el sector salud es necesario que reincorporen a todos los despedidos”.

El conflicto se generó a principios de año cuando la administración de Jorge Macri decidió no renovarle el contrato a 211 empleados, muchos de ellos del sector salud, y que provocó un fuerte rechazo no sólo de las entidades gremiales sino también de la oposición.

El flamante titular de salud de Vicente López, quien asumió el cargo hace menos de una semana por el despido de Arnaldo Bresciani, tendrá una semana de plazo para rever la situación de los empleados de su sector.

“La idea es que el secretario nuevo tenga tiempo de rever la situación, volver hacia atrás, y que todos los compañeros despedidos vuelvan a trabajar” indicó a este medio, el Dr. Santomero.

Por su parte, Alessandrini se quejó de que “no están obedeciendo la resolución del concejo deliberante (pidió revisar los 211 despidos caso por caso). No hay una respuesta concreta, ya pasaron 15 días y me sobran los dedos de una mano para contar a los compañeros que han reincorporado”. Y aseguró que de no resolverse el conflicto “vamos a ir acciones más concretas como una marcha y tomar la calle”.

Asimismo, el Sindicato de Municipales que lidera Victorio Pirillo, declaró el estado de alerta. También participaron de la asamblea, entre otros, Julio Ceresa, Secretario General de CTA, y la Dra. Norma Piazza, médica de epidemiología y miembro de la asociación de profesionales del hospital.

Fuente: Infoban