La Central de Trabajadores de la Argentina realizó hoy, 1º de mayo, un acto en el Luna Park para festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Ante un estadio con más de 14 mil trabajadores, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, el Secretario General de CTA Buenos Aires y SUTEBA, Roberto Baradel, el Secretario Adjunto de la CTA, Pedro Waisejko y decenas de dirigentes, conformaron la mesa nacional de la CTA sobre el escenario.

Estuvieron presentes dirigentes de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos, ministros y funcionarios del gobierno nacional, diputados y senadores.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un comunicado que fue leído por la bocera oficial: “En un país en el que muchos presidentes preferirían ser reconocidos desde los grandes centros de poder. Para nosotros es un honor ser reconocidos por los trabajadores argentinos”.
Los presidentes Uruguay, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Brasil, Bolivia y Cuba fueron reconocidos a través de un premio que, en cada caso, fue recibido por los respectivos embajadores. En ese marco, Néstor Kirchner también fue recordado por su desempeño en la UNASUR y el premio lo recibieron los hijos y nietos recuperados de la última dictadura cívico-militar.

Para finalizar el acto, Hugo Yasky se dirigió a los trabajadores y señaló que “este 1º de mayo es la ratificación de la necesidad que los trabajadores nos organicemos para sostener y profundizar el proceso político. A través del homenaje a nuestros héroes y mártires, redoblamos el compromiso en la búsqueda de unidad de todos los trabajadores”.

Comentar este artículo