0 | ... | 3495 | 3510 | 3525 | 3540 | 3555 | 3570 | 3585 | 3600 | 3615 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    Jornada contra el trabajo infantil y por el trabajo adolescente protegido

    13 de junio de 2015

    Con motivo de celebrarse el Día mundial de lucha contra el trabajo infantil, el día viernes 12 de junio la CTA Florencio Varela, la juventud de la CTA y el SUTEBA Florencio Varela llevaron adelante la jornada “Decile no al trabajo infantil, Decile sí al trabajo adolescente protegido”, junto a estudiantes, maestros, profesores, preceptores y directivos de escuelas primarias y secundarias varelenses.

    A 59 años

    Homenaje y recordatorio a los fusilados en el basural de José León Suarez

    12 de junio de 2015

    Este 9 de Junio una vez más la C.T.A. Regional San Martín - Tres de Febrero junto a organizaciones políticas y sociales parte del Movimiento Nacional y Popular, rindió homenaje a Los Fusilados de los basurales de José León Suarez provocados por la nefasta dictadura oligárquico militar, que mató, bombardeo y fusiló para intentar arrebatar las conquistas sociales y políticas de nuestro Pueblo.

    "Comunidad Organizada" está conformada por 30 familias

    La CTA Patagones presentó una nueva propuesta para el acceso a la vivienda

    12 de junio de 2015

    Con la presencia de referentes de distintas organizaciones sociales que la conforman, fue presentada ayer “Comunidad Organizada”, una alternativa local que buscará dar solución al problema del acceso a la tierra y la vivienda de familias con escasos recursos.

    Tras presentación de CTA Zona Norte suspenden a Jueza de Familia

    11 de junio de 2015

    Ante la presentación solicitada por la CTA Zona Norte NORTE conjuntamente con la AJB San Isidro, otorgan licencia compulsiva a la Jueza de Familia n° 1 de Pilar a raíz de una investigación efectuada por la Suprema Corte de Justicia, dando el aval para que se efectúe la denuncia penal correspondiente.-

    Se realizó el plenario de CTA Patagones - Villarino - Saavedra - Tornquist

    11 de junio de 2015

    Con la presencia del Secretario Adjunto de CTA Pcia. de Bs. As. Raul Calamante, el Secretario General de la CTA Regional Patagones - Saavedra - Tornquist - Villarino y más de 50 compañeros de los distintos distritos, se realizó el plenario de nuestra regional en Patagones. Participaron miembros de la mesa provincial de CTA, afiliados de Suteba, Juventud de CTA, Coopteba, Cooperativa El Progreso e integrantes del CFP N° 403.

    Comunicado de la CTA Avellaneda en defensa de los puestos de trabajo

    Solidaridad con la Cooperativa Huesitos ltda.

    11 de junio de 2015

    Una vez más, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Huesitos Wilde Ltda ., sita en la calle Salcedo 470, Wilde Avellaneda, se dirije a toda la comunidad avellanedense, a sus entidades sociales, cooperativas hermanas, políticas y sindicales , para solicitarles la solidaridad concreta ante la grave situación en que estamos, ante el riesgo cierto de perder nuestra fuente de trabajo .

    Repudio de la CTA Pcia. de Bs. As. a las expresiones de Barrionuevo

    11 de junio de 2015

    A través de su Secretario General Roberto Baradel, la CTA Pcia. de Bs. As. repudió las expresiones de Luis Barrionuevo: "Aquellos que negociaban con militares estaban entregando a los compañeros, respondiendo a los intereses de los grupos económicos. Grupos económicos que hoy hacen negocios por atrás porque quieren volver a la Argentina de la dictadura militar o a la década de los ’90. Los verdaderos representantes sindicales de los trabajadores no tenemos negocios con nadie, luchamos por avanzar en el ejercicio de derechos".

    CTA Zona Norte: Homenaje al Cordobazo

    9 de junio de 2015

    El pasado viernes 5 de junio realizamos una charla en homenaje a los 46 años del “Cordobazo” donde expusieron como panelistas el Dr. Marcelo Koenig (Director de la Escuela Nacional de Gobierno y Profesor de Historia Política Argentina en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires), Luis César Nieto (Secretario de Derechos Humanos de la AJB SAN ISIDRO y de la CTA Zona Norte), los militantes Barriales y estudiantiles Hernán Tibolla (Descamisados Vicente López) y Lucas Cuenca (Secretario del Centro de Estudiantes del ISFDyT N°77 de Vicente López).

    El paro del 9 de junio se inscribe en una estrategia de desgaste al Gobierno Nacional.

    La CTA de los Trabajadores no le hace el juego a la derecha

    9 de junio de 2015

    Se trata de un paro que cuenta con el apoyo implícito de los sectores del poder económico como la Sociedad Rural, los grupos empresarios concentrados y la desconcertada oposición partidaria.

    Mar del Plata

    Comenzó el ciclo de charlas de la Sec. de DDHH de la provincia sobre Distintas formas de Violencia

    9 de junio de 2015

    Comenzó el ciclo de charlas sobre Distintas Formas de Violencia en A.D.U.M. dirigidas a docentes universitarios organizadas desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM) y la CTA regional Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

    Diversidad, género, violencia

    Charlas - taller sobre distintas violencias

    8 de junio de 2015

    Los invitamos a participar el lunes 8 de junio a las 15 hs. en la sede de a.d.u.m. (Guido 3248), de la apertura de una serie de charlas/taller sobre DISTINTAS FORMAS DE VIOLENCIA dictadas por la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo del AVM (Atención a Mujeres Víctimas de Violencia), y su delegación marplatense.

    7 de Junio: Día del Periodista

    5 de junio de 2015

    El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

    Campeonato de Fútbol de Mujeres "Copa Ni Una Menos"

    5 de junio de 2015

    Este sábado 6 de Junio se realizará el campeonato de Fútbol de mujeres "Copa NiUnaMenos" en Lomas de Zamora. La CTA a través de la Secretaría de Igualdad de Género de la provincia de Buenos Aires, participará con asesoramiento -difusión sobre la Ley de Trabajo en casas y particulares y con un Taller en contra de la Violencia de Género

    La CTA participó de la multitudinaria marcha #NiUnaMenos

    4 de junio de 2015

    La CTA Provincia de Buenos Aires se movilizó bajo la consigna #NiUnaMenos para repudiar la violencia machista, ya sea, simbólica, económica, verbal, sexual o acoso callejero, con el propósito de defender cada uno de los derechos de las mujeres.

    La SICAMM reclamó acciones contra el trabajo no registrado

    3 de junio de 2015

    El gremio solicitó la Banca 25 en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón. Denunciaron que alrededor de un 50% de los trabajadores no se encuentra registrado.

Subsecciones