Con la presencia de los Secretarios Generales de las Regionales de nuestra Provincia se inicia el 3er. Plenario de la CTA BUENOS AIRES.

Desde la Mesa, compuesta por los compañeros de la conducción : Daniel Perez Guillén, (AJB), Fabián Moncho Alessandrini de CTA Bs.As. (ATE) ambos Secretarios Adjuntos, y Robi Baradel, (SUTEBA)Secretario General se da una bienvenida fraterna a todos los compañeros presentes al mismo tiempo que proponen un temario abierto que incluya dos temas sentidos para la CTA: análisis activo del trabajo esclavo, el trabajo no registrado, en negro y el trabajo infantil, por otro lado la organización de actividades para el 1 de Mayo que expresen la situación del conjunto de los trabajadores,su historia de lucha y los desafíos políticos que hoy enfrenta.
Seguidamente Daniel Perez Guillén informó la situación de los compañeros Judiciales, quienes se encuentran actualmente en conflicto

En el marco de la “campaña que inicia la CTA Buenos Aires contra el trabajo esclavo, precarizado, no registrado y el trabajo infantil y fraude laboral” se convocó a representantes del Ministerio de Trabajo con el fin de lograr incidir en las políticas públicas relacionadas con esta prioridad. En consecuencia visitaron esta casa, como invitados, Carlos Molina, Subsecretario de Trabajo de la Provincia, y Nely Mendoza coordinadora provincial de la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) .

Inicialmente ambos expresaron que la política pública que están intentando fortalecer va direccionada a evitar todos los flagelos mencionados ,consecuencia de los 90, como el trabajo esclavo, no registrado , el trabajo infantil etc. que sufren hoy los trabajadores, “falta, pero falta menos, debemos salir de todas estas situaciones de emergencia”expresó Molina. A continuación diferentes compañeros tomaron la palabra señalando situaciones que hoy sufren compañeros , estando desprotegidos y en consecuencia con derechos vulnerados, demandando participación en los controles y sanción a las patronales que infringen la ley ASÍ COMO EL CUMPLIMIENTO DE LA Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.

Baradel señaló en este sentido que “nosotros reclamamos que exista un financiamiento específico para que se cumpla con la Ley 13298 por medio de la sanción de una ley que establezca un porcentaje del presupuesto provincial, ahí fortaleceríamos las políticas públicas que tiendan a eliminar el trabajo infantil.”

Finalmente el dirigente expresó la necesidad de que la CTA integre la COPRETI a nivel Provincial, en representación de los trabajadores de nuestra provincia, obteniéndose una respuesta inmediata dándose por hecho la participación de la CTA a partir de la próxima reunión.

Comentar este artículo