Las Multisectoriales en Red Nacional, nucleamiento de organizaciones políticas, sociales, sindicales, de la cual la CTA de los Trabajadores forma parte, se reunió este sábado 4 de febrero en la ciudad de Avellaneda donde se realizó un análisis del nuevo tarifazo dispuesto por el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, que dispuso aumentos en el servicio eléctrico de hasta un 148%.

El encuentro desarrollado en el Club “Villa Ideal” contó con la participación de representantes de CTA provincia de Buenos Aires y sus regionales, allí se definió convocar a toda organización del campo popular para enfrentar el plan de ajuste que atenta contra la mayoría del pueblo argentino.

El documento elaborado por la Multisectorial resolvió además convocar a un Ruidazo Nacional con fecha a designar que convoque a las Asociaciones de Usuarios y Consumidores, clubes de barrio, Pymes, empresas recuperadas, comerciantes, y todo sector que se encuentre afectado por las medidas que impulsa el gobierno nacional.

Finalmente desde el conjunto de estas organizaciones se realizó un pronunciamiento en contra de los aumentos en combustibles, peajes, prepagas, canasta básica, cuotas de colegios y la negativa a paritarias libres y todo aquello que concluya con desocupación y transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los sectores concentrados.