Más de 100 organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos de nuestra ciudad, lanzaron hoy la Marcha Federal en Mar del Plata desde Articulación Popular, la coordinadora que se constituyó para este fin.

En el marco de un Plenario de la Militancia, pasado el mediodía en la CTA Mar del Plata, Bolívar 2645, con la participación de numerosos referente que formarán parte de la multitudinaria movilización que se realizará próximo 2 de septiembre hacia Plaza de Mayo.

Apuntando al gobierno nacional la Secretaria General de CTA Regional, Graciela Ramundo, dijo “que no nos ponga palos en la rueda a nosotros, que no ponga palos en la rueda a la producción, al trabajo, a la dignidad del pueblo argentino” y aclaro que marchamos “porque estamos en contra de las políticas que están en contra de los trabajadores”.

Roberto “Chucho” Paez, Secretario General de AMS, advirtió que “no toleramos mas, no aguantamos mas esta política del ajuste permanente, de los tarifazos y de los despidos”, y remarcando la amplitud de la convocatoria explico “nosotros en un marco de unidad tomamos una decisión política y esa decisión es resistir”.

Finalmente, Raúl Calamante, Secretario Adjunto de CTA Provincia de Bs. As. celebró el encuentro y agregó “recorrimos la provincia, y el país”, organizando plenarios de la militancia en cada territorio. Con respecto a la gran cantidad de organizaciones que adhieren a la marcha comento “las diferencias que podamos tener son secundarias, a los que nos estamos enfrentando no es a Macri y sus CEOs”, aclaro, “enfrentamos al poder, al imperio y eso se enfrenta con inteligencia, con organización popular y con unidad”

Desde nuestro distrito, partirán al menos 15 micros hacia Avellaneda, para luego caminar hacia el punto de concentración donde confluirán otras tres columnas que llegan de diferentes partes del país.

Equipo de Prensa
CTA de los Trabajadores
Regional Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Facebook: @CTAMDPComunica