De cara a la Primera Marcha Federal se realizó un importante plenario de la militancia en Pilar que estuvo encabezado por los compañeros Hugo Yasky y Pedro Wasiejko, Secretario General y Adjunto de CTA Nacional respectivamente.

En un primer panel participaron representantes del Movimiento Evita, La Cámpora y la Asociación de Trabajadores Bancarios Regional Noroeste.

Posteriormente Wasiejko dio inicio al debate poniendo en relieve los logros para frenar el ajuste en las tarifas, como lo fue la organización popular a través de las multisectoriales, sin las cuales no hubiera habido convocatoria a audiencias públicas que permitan discutir los valores de las tarifas.
Resaltó además la importancia de tener un pueblo movilizado con voluntad de lucha que impida el avance de las políticas neoliberales.

A su turno Hugo Yasky caracterizó al gobierno nacional como la representación orgánica de los lobistas “es un gobierno que representa en esencia las mismas políticas que tuvimos en los 90´s, pero como una expresión más dura, un gobierno que no necesita de la acción de los lobistas, porque son los propios ministros del gabinete los representantes de las empresas”

Agregó “estamos frente al problema de un gobierno que vino a hambrear a una parte del pueblo, en apenas 8 meses bajó el consumo de leche, un dato brutal que demuestra que vinieron a sembrar el hambre en la Argentina, a menos que nos quieran explicar que la leche es un producto al que tampoco debíamos acceder”
Finalmente planteó los desafíos de la clase trabajadora con el objetivo de volver a construir mayorías populares que vuelvan a expresarse en formas de gobierno.

Junto a los compañeros de CTA Pilar participaron del Plenario compañeras y compañeros de CTA General Rodriguez, Zárate, Mercedes, Campana, Escobar, Tigre, Vicente López y Luján.