La CTA regional Mar del Plata recibió en el día de ayer la visita de Edgardo Form, Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), y referente en el cooperativismo, junto a María Guillermina Aumedo, Gustavo Casciotti y Miguel Ángel Ratti, representantes de la misma institución.

Fue intención de este encuentro, pensar en conjunto para articular acciones en el campo nacional y popular, y poder trabajar sobre los puntos en los que haya coincidencia.

Graciela Gachi Ramundo reflexionó sobre los dos modelos en pugna, el brutal ajuste que involucra despidos y tarifazos, entre otras decisiones políticas que el gobierno viene llevando adelante, y sobre la necesidad de la unidad en la acción de los trabajadores.

Form comentó sobre la constitución de una multisectorial en Buenos Aires, y las acciones que llevarán adelante con presentación de un amparo contra los tarifazos.
A partir de consultas por parte de la Juventud de la CTA, al respecto del trabajo en territorio que vienen llevando adelante hace tiempo, Form propuso que desde el IMFC se realice asesoramiento y asistencia para poder organizar cooperativas de trabajo.

Secretaría CTA Pcia. Bs. As.
Delegación Mar del Plata