El documento que aquí se presenta, realizado por el Instituto para el Desarrollo Económico y Social “Stella Maldonado” IDESBA (de la CTA Provincia de Buenos Aires), constituye un profundo análisis sobre la deuda de la provincia de Buenos Aires, su crecimiento y su cambio de composición a moneda extranjera durante el último gobierno. Analiza el ciclo de endeudamiento de María Eugenia Vidal, el cual ha puesto a la provincia en una situación financiera y fiscal muy comprometida con un irresponsable cronograma de pagos de corto plazo.

Esta investigación se convierte en una herramienta fundamental para dirigentes, militantes y trabajadores provinciales ya que, como concluye: la magnitud de los compromisos obliga a replantearse las prioridades, especialmente en este contexto de crisis económica y sanitaria desatada por el COVID-19.

Es responsabilidad de todes discutir si los recursos de la provincia deben destinarse a pagar los intereses de esa deuda ilegítima o al desarrollo y cuidado de nuestro pueblo.

Juntar