0 | 15 | 30

Artículos de esta sección

    Jornada sobre Acceso al Hábitat y Vivienda Popular en Miramar

    3 de diciembre de 2018

    Se analizaron diversas temáticas y las características de la ciudad con el propósito de paliar la necesidad habitacional.

    Reunión del Consejo Provincial de Hábitat

    4 de mayo de 2018

    Este viernes 4 de mayo se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Hábitat que integra la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires y que contó con una amplia participación del resto de las organizaciones.

    Mas de 2000 mil personas en Plaza San Martin de La Plata

    Segundo Cabildo Abierto por el Acceso Justo al Hábitat

    12 de abril de 2018

    Los movimientos populares, las organizaciones sociales, barriales y sindicales de la provincia de Buenos Aires realizaron, esta tarde, el Segundo cabildo abierto por el acceso justo al hábitat bajo el lema “Sin tierra, Techo y trabajo no hay futuro”.

    Segundo Cabildo Abierto por el Acceso Justo al Hábitat

    29 de marzo de 2018

    CTA provincia de Buenos Aires en el marco de la Multisectorial por el Acceso Justo al Hábitat bonaerense realizará este jueves 12 de abril el 2° Cabildo Abierto por el Acceso Justo al Hábitat.

    Mesa de Hábitat y un gran logro para la salud de los vecinos del Barrio Golf de La Matanza

    22 de diciembre de 2017

    Ante gestiones iniciadas por el CELS y la CTA las vecinas y los vecinos del Barrio Golf de La Matanza, con la colaboración del Municipio local, lograron soluciones a los problemas de derrames de líquidos cloacales que afectaban el barrio, con la puesta en funcionamiento de dos nuevas bombas.

    Los trabajadores organizados de Patagones y un gran logro por tierra y vivienda para vivir

    6 de diciembre de 2017

    Organizaciones de la CTA Patagones y la CGT realizan un proyecto conjunto para resolver el problema de vivienda de 200 familias de afiliados. Se da en el marco del Programa Municipal “Un Lote una Vivienda”

    No al vaciamiento de la Subsecretaría de Tierras bonaerense

    5 de diciembre de 2017

    La CTA provincia de Buenos Aires, a través de los compañeros de la Mesa de Hábitat se encuentra acompañando la medida de fuerza de los trabajadores estatales de la Subsecretaría de Tierras bonaerense ante la posibilidad de recortes y despidos tras la modificación de la Ley de Ministerios que implicaría el traslado de la dependencia a la órbita del Ministerio de Desarrollo.

    En Villa Gesell la Mesa de Hábitat obtuvo el loteo social para viviendas

    5 de diciembre de 2017

    Este lunes 4 de diciembre en Villa Gesell el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que posibilitará el acceso de la población a lotes municipales destinados a viviendas. Dicha norma fue impulsada por la Mesa de Hábitat local que está integrada por la CTA Villa Gesell.

    La Mesa de Hábitat presentó demandas de tierra y vivienda a las autoridades provinciales

    14 de noviembre de 2017

    Miembros de la Mesa Provincial de Hábitat de la CTA Provincia de Bs. As se reunieron este lunes en la Subsecretaría de Vivienda con el Presidente del Consejo Social de Hábitat Pablo Losada presentando las demandas de tierra y vivienda de diferentes distritos de la provincia.

    Por la profundización en la implementación de la Ley 14.449

    30 de diciembre de 2016

    La CTA participó de la presentación de las nuevas autoridades designadas en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda. En la última reunión del Consejo Provincial de Hábitat Social, que se desarrolló en la Liga de Fomento Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, fueron presentados a los Consejeros los nuevos funcionarios a cargo del área, Francisco Echarren al frente de la SSTUV y Luciano Scatolini.

    Iniciativas de la CTA Provincia de Bs. As. por Tierra, Vivienda y Hábitat

    1ro de diciembre de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires presentó este miércoles 30 de noviembre ante la Subsecretaría de Tierra, Urbanismo y Vivienda diez proyectos de Mejora del Hábitat construidos desde el territorio y con la participación activa de la Militancia en los barrios organizados en Defensa de la implementación de la Ley 14.449.

    La mesa de hábitat de Villa Gesell y un triunfo para 186 familias

    22 de noviembre de 2016

    La Mesa de Hábitat de Villa Gesell que integra la CTA local obtuvo ayer un resonante triunfo al aprobarse por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza que cede más de 20 hectareas a los habitantes del Barrio Las Praderas.

    Por iniciativa de CTA Junín se creo el Consejo Municipal de Habitat

    9 de noviembre de 2016

    La iniciativa que había sido impulsada por la CTA regional Junín y que fue tomada por el FPV para tratarse en comisión, fue aprobada por unanimidad por el cuerpo de ediles de la ciudad en la sesión de HCD del pasado martes.

    Día mundial del Hábitat

    La CTA exigió la función social de la tierra

    3 de octubre de 2016

    La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) realizó, hoy 3 de octubre Día Mundial del Hábitat, una jornada provincial para denunciar e impulsar la plena vigencia de la Ley 14.449 que obliga a los gobiernos el cumplimiento al ingreso justo al hábitat, el acceso a la tierra, al techo y al trabajo.

    CTA provincia de Bs As en la elaboración de políticas por un Hábitat popular

    19 de septiembre de 2016

    Este sábado 17 de septiembre se realizó en la Escuela Marechal de La Matanza una jornada debate del Comité Popular de Hábitat de La Matanza donde además de la CTA provincia, la Cooperativa de Vivienda Construyendo un Sueño y la CTA La Matanza.