Se trata de un espacio de comercialización, distribución y depósito de productos de la economía social, solidaria y popular en el Mercado Central de Buenos Aires. La iniciativa funciona desde octubre en el Puesto 4 de la Nave 2. En la ceremonia, se degustaron algunos de los productos que serán comercializados en el Puesto.

De la inauguración participaron referentes de la economía social y solidaria, integrantes de cooperativas, representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), de la Federación de Cooperativas Apícolas de Argentina (FECOAPI), la Mesa de Economía Social de la CTA de los trabajadores, el Proyecto CREES de la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Asociación Civil Sur por la Cooperación y Organización Solidaria (SURcos) y el Frente de Economía Social de Nuevo Encuentro, entre otros.

Central Cooperativa busca facilitar el acceso al consumo de productos cooperativos y autogestionados a personas organizadas en grupos de consumo, organizaciones sociales y entidades vecinales a precios justos disminuyendo la cadena de intermediarios.

Fabio Resino dijo que “Hay que trabajar y seguir fortaleciendo los lazos entre los productores y las organizaciones sociales. Confío que a mediano plazo esta iniciativa se desarrollará y generará más trabajo solidario, sin intermediarios. Trataremos de generar una alternativa al modelo de comercialización del poder económico concentrado”, analizó el referente de FACTA y de la cooperativa La ciudad.

Por su parte, Emiliano Recalde del Proyecto CREES de la Universidad Nacional de Quilmes celebró la propuesta: “Estamos convencidos de que la única manera de combatir la Inflación y la especulación en la producción y provisión de alimentos es la
organización del consumo (...) es muy importante saber sobre el origen de los productos, quiénes lo producen y bajo qué principios y valores lo hacen”.

CENTRAL COOPERATIVA está organizada y gestionada de forma conjunta por la Federación de Cooperativas Apícolas de Argentina (FECOAPI), la Cooperativa La Ciudad (de FACTA) y el Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) de la Universidad Nacional de Quilmes.

infocentralcooperativa@gmail.com
https://www.facebook.com/CentralCoo...