"Piquete y Cacerola, la lucha es una sola"
Ayer el frente barrial de la CTA participó del acto que rememoró uno de los principales hitos de la lucha contra el saqueo neoliberal. A 16 años de esa tremenda movilización que unió la matanza con plaza de mayo; decimos que el camino de la unidad de los trabajador@s y el pueblo en un sentido amplio es uno de los principales elementos para enfrentar al gobierno de ricos, encarnado en Macri y Vidal.

Aprovechamos este momento para reivindicar el programa del matanzazo y poner en relieve la paritaria social asumida por este frente barrial: defensa de todos los programas de emergencia, de formación y empleo, repudiar el ajuste sobre los más vulnerables, rechazando los anuncios de recorte de 28 mil beneficiarios dependientes del Ministerio de Trabajo, tarifa social automática para quienes cobren menos de 10 mil pesos, aumento de todos los planes de empleo vinculados a la economía social y popular a 7.500$, desarrollando obra barrial, vivienda popular, arreglos en edificios educativos, sanitarios y comunitarios. Inversión en estos programas de integración, vinculando la capacitación, con la obra pública y la inyección de moneda circulante, como aliciente en la defensa del mercado interno.
Los pobres de toda pobreza no resisten ningún tipo de ajuste, en una situación donde la ola de despidos produce automáticamente perdidas de chancas con las cuales sobreviven nuestros compañer@s en todas las barriadas.
Desde el frente barrial reclamamos estas medidas y reiteramos que no estamos dispuestos a soportar más ajuste.
Solicitamos de manera urgente una reunión con la Ministra Carolina Stanley y reiteramos el pedido de libertad inmediata para Milagro Sala, Luis D’ Elia y todos los presos políticos de Cambiemos.

Frente Barrial. CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES