La iniciatica de la CNCT y la decisión de la Federación La Central de participar de la marcha con toda la fuerza disponible fue coronada por un éxito a las pocas horas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció el aumento del haber de los cooperativistas del Argentina Trabaja de todo el país.

Este era uno de los reclamos de la marcha de 25.000 mil cooperativistas que el 20 de julio coparon las calles de la CABA llevando petitorios a la Secretarías de Vivienda y de Energía y a los Ministerios de Trabajo y al mencionado de Desarrollo Social.

En los próximos días se espera se anuncie el monto de aumento correspondiente y demandas presentadas a otras autoridades.

Es importante consignar que participaron también compañeros de la FECACYA (Federacion de Coop de la Carne) y de FECOR (Federacion de Cartoneros y Recicladores) también integrantes de la CTA.

Desde la CTA reafirmamos nuestro convencimiento de que sólo la movilización en la calle de los trabajadores posibilita la defensa de los derechos adquiridos y la conquista de algunos nuevos