El Ente Ejecutor "Mayo" realizó este jueves 8 de septiembre una jornada de debate con las cooperativas de la CTA de los Trabajadores en Quilmes.

Con la presencia de Juan Vitta, de la Mesa Provincial de la CTA junto a Susi Paz y Gustavo Lappano Sec. Gral y Sec. Adjunto de CTA Quilmes respectivamente, se realizó una reunión con cooperativistas del Ente Ejecutor Mayo.

Juan Vitta resaltó "la decisión de la CTA de conformar tres Entes Ejecutores que permiten organizar el trabajo y la producción de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja en más de 20 distritos del conurbano"

Susi Paz destacó la importancia de la CTA en este momento "para poder organizar la demanda de los compañeros que se tiene que traducir en un aumento del dinero que hoy perciben los cooperativistas y que es de apenas $3400 y que con esa cifra no se cubren las necesidades de una familia".

Gustavo Lappano se refirió a la "necesidad de mantener la organización como parte de una pelea que no es en lo individual si no que es colectiva"
Así mismo, se decidió solicitarle una entrevista al Intendente Martiniano Molina, con el objeto de acordar el Programa en el área de Ezpeleta, que es donde las Cooperativas del Movimiento Territorial "Mario Roberto Santucho" desarrollarán las tareas productivas.