La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la CTA y su Federación de Cooperativas "La Central" entre otras organizaciones gremiales y sociales marcharon a los ministerios de Desarrollo Social, Interior y Obras Públicas, Energía y Trabajo.

La CTA Nacional participó encabezada por su Secretario General, compañero Hugo Yasky, CTA Provincia de Buenos Aires hizo lo propio, encabezando el compañero Secretario General Roberto Baradel y la CTA Ciudad con el Secretario General compañero Eduardo López.

Hugo Yasky afirmó “los trabajadores nos encontramos movilizados frente a las políticas neoliberales del gobierno de los empresarios, que solo empujan a la desocupación masiva. Estamos en la calle construyendo la marcha federal y el paro nacional”.

Las consignas principales fueron:
- aumentos para el Programa Argentina Trabaja de $3120 a $5000,
- Nuevas altas en el Ministerio de Desarrrollo Social;
- Frente a Secretaría de Vivienda de Nación se solicitó: Pagos de certificados. adeudados en socio comunitario, continuidad en construcción de viviendas por Cooperativas de Trabajo.Cupo para terminar barrios de vivienda
- Finalmente se reclamó altas en línea 1 del REPRO, asistencia económica a Cooperativas para capital de trabajo a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Galería de audio