El pasado Viernes en la sede de CTA Nacional se realizó un Plenario de autoridades de las cooperativas nucleadas en la Federación de Cooperativas "La Central de los Trabajadores". Con la presencia de unos 250 compañeros y en representación de mas de 80 cooperativas se analizó la situación del programa "Argentina Trabaja" y los desafíos organizativos que tenemos en el marco de la disputa con sectores que detentan poder economico y mediatico que quieren denostar y frenar los logros de los últimos años .

Luego de hacer un recorrido por los avances existentes en el marco de las distintas politicas publicas y en especial del Programa Inclusion con trabajo, se plantearon las situaciones surgidas en el último cobro, el pago del incentivo y la nueva modalidad de certificación de asistencia.

Por otro lado se discutieron los desafios de construccion de la Federacion en cada uno de los distritos, la consolidacion de los proyectos productivos iniciados o por iniciar y la defensa de este programa y del proyecto nacional y popular que lo implementa destacando la capacidad de convocatoria,en esta urgencia,de la Federacion como tambien el nivel de intervencion de las compañeras y compañeros que hablaron.

Finalmente, y ante el proceso de discusion interno abierto por la proximidad del Congreso Provincial de la CTA, se remarcó la necesidad de la mayor interrelacion con la Central, y entre cada una de sus organizaciones e instalar en ese ambito todas nuestras demandas.

El debate concluyó remarcando la necesidad de seguir construyendo mayor Unidad, Organizacion y Lucha para lograr los objetivos propuestos.