Conversaron sobre la articulación de las cooperativas de trabajo con los sindicatos, en la sede de la CTA Nacional.

El jueves 10 de abril la CTA se reunió el Consejo de Administración de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) la reunión la encabezó el Secretario General de la Central, Hugo Yasky

La CTA agrupa a un millón y medio de trabajadores agrupadosen gremios del sector público y privado, como ser docentes de escuela pública, judiciales, estatales, docentes universitarios, no docentes, trabajadores del neumáticos mineros, trabajadores del cuero, guardavidas, metalúrgicos, telefónicos, actores entre muchos otros. También incluye organizaciones sociales y organizaciones de jubilados. Una de las consignas más importantes de la Central es la democratización de los ámbitos sindicales, bandera que los emparenta con los principios cooperativos.

Christian Miño, presidente de la CNCT, expresó que "queremos reunirnos con todos los dirigentes que crean en la articulación de los sindicatos con las organizaciones de cooperativas de trabajo, y que lo entiendan como un proyecto común de defensa del trabajo y las condiciones laborales".

También participaron del encuentro el secretario de la CNCT, José Sancha, el tesorero Oscar Páez, el asesor legal Andrés Quintana, el Presidente de la Federación de Cooperativas "La Central" Juan Vita, y el secretario de Finanzas de la CTA Pcia. de Bs. As. Pablo Masciángelo, entre otros.

Comentar este artículo