0 | 15 | 30

Artículos de esta sección

    Centro CIFRA

    Informe de Coyuntura n° 19

    23 de mayo de 2016

    Las medidas económicas implementadas por el nuevo gobierno (devaluación, quita de retenciones, alza en las tasas de interés, apertura comercial, ajuste de la demanda, endeudamiento, etc.) son, desde su concepción, condición suficiente para reactivar la inversión y el crecimiento económico.

    Informe Evolución de las finanzas públicas bonaerenses

    22 de abril de 2016

    Informe Evolución de las finanzas públicas bonaerenses que abarca el período 2006-2014.

    Documento de Trabajo - CIFRA n 15

    15 de febrero de 2016

    Este documento aborda el nuevo bloque de poder que sustenta al gobierno de Mauricio Macri a través de un análisis de sus intelectuales orgánicos, las alianzas sociales y las políticas implementadas. Asimismo, se realiza una primera evaluación del impacto de dichas medidas en la evolución del salario real y en la situación de pobreza e indigencia de la Argentina.

    Documento de Trabajo N° 14 de CIFRA

    4 de diciembre de 2015

    Documento de Trabajo N° 14 de CIFRA en el que se busca realizar una caracterización de la naturaleza política y las transformaciones económicas durante el ciclo de gobiernos kirchneristas. Cuenta, adicionalmente, con el prólogo de Hugo Yasky.

    Informe especial de CIFRA - Centro de Investigación y Formación de la República Argentina

    Principales resultados de pobreza e indigencia 2003-2015

    26 de noviembre de 2015

    Informe especial: “Principales resultados de pobreza e indigencia 2003-2015”
    CIFRA - Centro de Investigación y Formación de la República Argentina
    Coordinador: Eduardo Basualdo

    Informe CIFRA n° 17

    20 de marzo de 2015

    Informe CIFRA n° 16

    5 de septiembre de 2014

    Nuevo informe de CIFRA sobre Coyuntura económica y desendeudamiento. Legados del neoliberalismo. Desendeudamiento externo. Deuda externa en moneda extranjera. Vencimientos de la deuda en moneda extranjera. Reducción del superávit comercial. Déficit energético. Leve recuperación de las reservas internacionales. Inflación cambiaria y oligopólica. Estancamiento de la actividad económica. Utilización de la capacidad instalada

    CIFRA - CTA

    Informe de Coyuntura n° 11

    30 de noviembre de 2012

    Informe de Coyuntura n° 11 del Centro de Investigación y Formación de la CTA.

    CIFRA - CTA

    El mercado de Trabajo posconvertibilidad

    2 de julio de 2012

    Evolución del trabajo registrado, no registrado, no asalariado, del período comprendido entre los años 2002 - 2010. Informe de CIFRA-CTA

    CIFRA - CTA

    Subexploración y Sobreexplotación

    2 de julio de 2012

    El presente artículo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva de largo plazo, cuáles son las causas que explican la caída de las reservas y de la extracción de gas natural y petróleo, elemento sustancial para comprender el deterioro de los demás indicadores ligados al complejo. A su
    vez, luego de exponer dicha perspectiva se proponen ciertas alternativas que podrían contribuir a retomar el crecimiento del sector y a conformar una estructura energética autosustentable.

    CIFRA - CTA

    Información sobre asignaciones familiares e impuesto a las ganancias

    2 de julio de 2012

    Informe y análisis del Centro de Formación CIFRA sobre la evolución de las asignaciones familares e impuesto a las ganancias y como afectan a los Trabajadores.